Es conveniente utilizar la carga rápida en un teléfono celular

La carga rápida puede no ser la mejor opción si deseas extender la vida útil de tu teléfono acá te explicamos por qué

Batería

Los teléfonos con carga rápida suelen aumentar de temperatura drásticamente acortando así la vida útil de los equipos Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

La carga rápida se ha convertido en una de las características más buscadas por los usuarios al momento de comprar un nuevo teléfono. Como consecuencia de ello gran parte de la industria ha adoptado este estándar de modelo de carga que permite realizar ciclos de carga significativamente más cortos.

Hay que aclarar que existen múltiples tecnologías que permiten llevar a cabo este tipo de cargas, siendo una de las más utilizadas en utilizar múltiples baterías para que la velocidad combinada de cada una de ellas se traduzca en un tiempo de carga menor para el usuario.

Existe también otro tipo de tecnología que emplea una aproximación diferente. En este caso lo que ocurre es que la carga se produce en dos fases, la primera de ella ocurre a una velocidad acelerada debido a que se incrementa el voltaje para obtener un mayor flujo de energía. Posteriormente, en la segunda fase se procede a cargar el equipo a una velocidad estándar hasta llegar al 100% de carga.

Pese a esto y a todos los beneficios que aporta este mecanismo de carga, al analizar a profundidad la tecnología tenemos que no es del todo recomendable utilizar de manera constante este tipo de carga en un teléfono celular.

El motivo de ello es que ante el aumento del flujo de corriente al teléfono durante la primera fase del ciclo de carga, la temperatura de la batería del equipo aumenta de forma considerable. Esto tiene como consecuencia que su vida útil se vaya acortando de manera paulatina, hasta que llegado a un punto la opción más viable es comprar un nuevo teléfono o renovar el componente.

Es por esta razón que si bien cada vez es más común ver teléfonos con carga rápida, también es común que dichos equipos integren modos de carga más lentos para poder extender la vida útil de sus teléfonos.

Tal es el caso de los iPhone que pese a no disponer del sistema de carga rápida más veloz del mercado si incluye en sus equipos la opción de carga lenta para preservar la salud de la batería del dispositivo.

Es por estos motivos que muchos expertos recomiendan no adquirir teléfonos que prometan sorprendentes tiempos de carga como la que ofrece Xiaomi con su HyperCharge de 200W que puede cargar un teléfono de 4,000 mAh en tan solo 8 minutos. Si bien esto puede resultar atractivo en un primer momento, la velocidad de la degradación de la batería ocurrirá a un ritmo tal que en términos prácticos terminará resultando contraproducente.

Esto también te puede interesar:
Las 5 estaciones de carga para celulares con oferta hoy en Amazon
Crean cargador láser que puede cargar teléfonos a 100 pies de distancia
Cómo personalizar la pantalla de carga del teléfono con tus personajes animados favoritos

En esta nota

teléfonos celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain