Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”

Un grupo de defensores de la inmigración venezolanos se reunieron en Doral, Florida, para denunciar el “flagrante desprecio por la vida humana” de parte de DeSantis tras darse a conocer que envió a un grupo de personas sin papeles a otras ciudades

Inmigrantes

En las calles de Estados Unidos se pide justicia por los inmigrantes. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Líderes venezolanos y otros defensores de la inmigración se reunieron en Doral para denunciar el “desprecio por la vida humana” después de saber que DeSantis envió dos vuelos llenos de inmigrantes de varios países, en su mayoría venezolanos, desde Florida a Martha’s Vineyard.

“Ayer nos quedamos atónitos cuando nos enteramos, junto con todo el mundo, de que la administración DeSantis-Nuñez ha enviado a los migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard, donde no tienen ningún sistema de apoyo en un cruel juego político mientras pone el ojo en la Casa Blanca”, se puede leer en el comunicado.

Los dirigentes venezolanos lamentaron que el gobernador de Florida haya enviado a hombres, mujeres y niños pequeños a un lugar desconocido sin previo aviso a las autoridades locales, pero sí “tuvo tiempo de alertar a Fox News”.

Adelys Ferro, directora del Caucus Venezolano-Americano, pidió no usar a los venezolanos como utilería: “Los inmigrantes están en el corazón de Florida. Uno de cada cinco floridanos es un inmigrante. Dejen de usar a los venezolanos como utilería para sus juegos políticos. No puedes despotricar contra Nicolás Maduro y luego despreciar a los inmigrantes venezolanos cuando buscan refugio en tu estado”.

María Corina Vegas, Directora Estatal Adjunta de Florida para la Coalición de Inmigración de Negocios Americanos lamentó que justo el primer día del Mes de la herencia Hispana se esté hablando de cómo DeSantis envió dos aviones llenos de inmigrantes a Martha’s Vineyard.

María Bilbao, del Comité de Servicio de Amigos Americanos no dudó en llamar al gobernador de Florida “hipócrita” por denunciar el régimen de Maduro y sacar del estado a 50 inmigrantes a una ciudad desconocida.

“Soy una madre que huyó de una narcodictadura. A la administración DeSantis-Núñez le gusta decir que protegen a los niños, pero ¿cómo llaman a este trato cruel?”, acotó la activista venezolana de la Coalición de Inmigrantes de Florida, Yaneth Galvis.

Te puede interesar:
Republicano acusa a DeSantis de politizar con los inmigrantes: “Es absolutamente repugnante”
Ron DeSantis endurece postura contra inmigrantes y manda 50 de Florida a Martha’s Vineyard
Greg Abott envía cerca de 100 inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain