Indocumentados en California podrán recibir la ayuda estatal contra la inflación en caso de cumplir ciertos requisitos

Los indocumentados tienen oportunidad de recibir el apoyo económico si declaran impuestos estatales con un ITIN válido y tienen ingresos anuales dentro de los límites establecidos; los pagos comenzarán a entregarse a partir del 7 de octubre

US dollar notes are photographed in Buenos Aires, on June 23, 2022. - Argentines do their accounts in dollars, traumatised by recurrent economic crises and tormented by the inflation that is eating away at their pockets and is projected to exceed 60% this year. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Los residentes y familias que tuvieron menos ingresos al año recibirán un monto más alto de ayuda económica. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Si eres indocumentado y resides en California puedes tener oportunidad de recibir la ayuda económica contra la inflación siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

Los primeros pagos de la ayuda comenzarán a ser entregados a partir del 7 de octubre, beneficio que recibirán cerca de 23 millones de californianos.

La ayuda económica también incluye a indocumentados que pagan sus impuestos, así como a otros inmigrantes que cubran ciertas condiciones.

De acuerdo con el programa, todos los contribuyentes en el estado califican, siempre y cuando estén dentro de los límites de ingresos anuales, ya sea de forma individual o por familia.

Los inmigrantes indocumentados tienen la oportunidad de recibir el apoyo económico contra la inflación si declaran impuestos estatales con un ITIN válido y tienen ingresos anuales dentro de los límites establecidos; además si son padres de hijos ciudadanos que hicieron una declaración de impuestos estatales en 2021, incluyendo a menores y adultos ciudadanos, dependientes del inmigrante indocumentado.

El dinero se distribuirá con base en los ingresos anuales para que las personas que ganan menos recibirán más ayuda.

Los indocumentados solteros que ganen menos de $75,000 dólares y familias que ganen menos de $150,000 dólares al año, recibirán $350 dólares por contribuyente, más $350 dólares adicionales en caso de tener al menos un dependiente. Es decir, si un matrimonio cuenta con un dependiente, recibirá un cheque o depósito bancario por $1,050 dólares.

Los solteros que ganen menos de $125,000 dólares y familias que perciben menos de $250,000 dólares al año, recibirían $250 dólares cada uno más $250 dólares adicionales si tienen al menos un dependiente.

Personas solteras que ganen menos de $250,000 dólares y familias que ganen menos de $500,000 dólares al año recibirían $200 dólares cada uno más 200 dólares adicionales en caso de tener al menos un dependiente.

Aquellos contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos de manera electrónica y ya tienen una cuenta de banco asociada a sus impuestos, serán los primeros en recibir el apoyo económico.

De acuerdo con el Franchise Tax Board (FTB), si se presentó la declaración de forma electrónica y recibió el reembolso de impuestos correspondiente de 2020 mediante depósito directo, debería recibir su pago de la misma manera. De lo contrario, el apoyo se recibirá por medio de una tarjeta de débito.

La primera ronda de envíos de los pagos de ayuda será el 7 de octubre a través de depósitos directos para aquellos que reciben los reembolsos en sus cuentas bancarias.

Las personas que no tuvieron su residencia en California antes de 2022 no son elegibles para recibir el apoyo económico contra la inflación.

La norma aplica para quienes tengan Seguro Social válido. Si se mudó a California a partir de enero de 2022, no se califica para recibir la ayuda económica estatal.

Te puede interesar:

· California, el estado que invierte en inmigrantes indocumentados para fortalecer su economía
· Familia hispana recuperó $2,800 dólares del alivio económico después de varios reclamos al IRS por no haberlo recibido
· Se acerca la entrega del próximo cheque de ayuda económica para los californianos

En esta nota

ayuda económica gobierno de California indocumentados Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain