Familia hispana recuperó $2,800 dólares del alivio económico después de varios reclamos al IRS por no haberlo recibido

La pareja hispana recurrió a la ayuda de un medio de comunicación para obtener el dinero que alguien más había recibido; sus reclamos ante el IRS habían sido rechazados

US dollar notes are photographed in Buenos Aires, on June 23, 2022. - Argentines do their accounts in dollars, traumatised by recurrent economic crises and tormented by the inflation that is eating away at their pockets and is projected to exceed 60% this year. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

La pareja hispana recuperó el dinero otorgado por el alivio económico. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Una familia hispana de California recuperó $2,800 dólares por tarjetas de débito con fondos de alivio económico que no habían recibido después de presentar un reclamo al Servicio de impuestos Internos (IRS).

La familia Gómez esperaba recibir los recursos del alivio económico, pero nunca lo recibieron, y al investigar qué había pasado, se encontraron con que alguien más había recibido su dinero.

La pareja hispana recibió dos cartas del IRS en las que les informaban que se les emitió un pago por $1,400 dólares para cada uno, para un total de $2,800 dólares, por el alivio económico, pero nunca recibieron sus pagos, por lo que se comunicaron al IRS para una primera queja, la cual fue rechazada.

“Que ya me habían mandado la tarjeta, pero se extravió, y yo nunca recibí la tarjeta”, expresó Tomás Gómez en entrevista con la cadena Telemundo.

Tanto él como su esposa no recibieron sus respectivos pagos del alivio económico.

El IRS les recomendó llamar al banco.

“Nos dijeron que ya nos habían mandado la tarjeta y que una persona la había gastado, en Costco, en gasolina, y en realidad nosotros no fuimos”, agregó Gómez.

Presentaron un reclamo, la cual volvió a ser negada.

Cuando parecía que el caso estaba prácticamente cerrado, la pareja hispana acudió a la cadena Telemundo para solicitar ayuda.

Telemundo contactó con Metabank, encargada de las tarjetas de débito utilizadas para el envío del alivio económico, y se solicitó que se reevaluara el caso de los Gómez.

“Nos mandaron una carta diciendo que ellos habían tenido un error… y se nos solucionó el problema. Gracias a Dios, y a Telemundo”, expresó Gómez.

“Siempre intentamos resolver las dudas de nuestros consumidores lo más rápidamente posible. Nuestra política es no discutir detalles referentes a clientes específicos, por privacidad y seguridad, pero podemos confirmar que nuestra investigación está completa”, informó Metabank en un comunicado.

Te puede interesar:

· Se acerca la entrega del próximo cheque de ayuda económica para los californianos
· Lo último sobre un cheque de estímulo de $1,000 por aumento de gasolina
· ¿Es inevitable una recesión? Lo que piensan 4 economistas

En esta nota

alivio económico hispanos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain