Lo último sobre un cheque de estímulo de $1,000 por aumento de gasolina

El costo de la gasolina sigue en aumento, además de las tasas de interés, debido a la inflación, por lo que ha habido reportes de un supuesto cheque de estímulo de $1,000 dólares que sería enviado a estadounidenses

Los rumores de un cheque de estímulo circulan en redes sociales.

Los rumores de un cheque de estímulo circulan en redes sociales. Crédito: Getty Images

La inflación en Estados Unidos y alto costo de la gasolina han desatado rumores de acciones del Gobierno del presidente Joe Biden sobre ayuda adicional a los estadounidenses, como el envío de un cheque de estímulo de $1,000 dólares.

Dicha afirmación es falsa. En ningún momento, la Administración Biden ha prometido ayuda económica similar a los cheques enviados en 2020 y 2021 durante los momentos más complicados de la pandemia de COVID-19.

Cabe aclarar que al menos 10 estados han avalado devoluciones de impuestos, pero las cantidades son distintas en cada entidad.

“[Los montos] van desde $75 en Idaho hasta $850 en Maine. Otros seis estados están considerando medidas similares”, según un recuento de PolitiFact.

El portal, que se especializa en la verificación de datos, hizo también referencia a un mensaje en Facebook que se volvió viral sobre el envío de un cheque federal de $1,000 dólares, pero se confirmó que dicha afirmación era falsa.

“¡El presidente Biden confirmó (ed) que todos recibirán sus cheques de gasolina de $1k esta semana!” se puede leer en una publicación del 12 de junio en Facebook. “¡Mientras no deba al estado obtendrá el monto total que es de $1k esta semana! La mayoría de ustedes debería haberlo recibido ayer. ¡Esto es para todos los estados!”.

PolitiFact recuerda que aunque el Congreso tiene dos proyectos de estímulos económicos, presentados en marzo pasado, ninguno ha logrado avances en los comités, debido a la falta de respaldo.

El reporte de la verificación de datos menciona un plan de los demócratas para intentar reducir los precios de gasolina, pero no queda claro que eso incluya un paquete de estímulos.

“Los demócratas del Congreso han estado tratando de obtener apoyo para un proyecto de ley que le daría a la Comisión Federal de Comercio más poder para combatir el aumento de precios de la gasolina, pero queda por ver si la legislación tendrá el apoyo necesario”, se explica.

Recuerde: no hay un proyecto de envío de cheques de estímulo de $1,000 dólares por persona en EE.UU.

Incluso Facebook, como parte de sus esfuerzos contra noticias falsas, ya clasificó como “información falsa” el mensaje que afirma el envío del dinero.

En esta nota

cheque de estimulo costo de la gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain