Mujer que fingió su propio secuestro mientras estaba con su exnovio es condenada a 18 meses de prisión

Sherri Papini tendrá que purgar una condena de año y medio, además de 36 meses de libertad supervisada y la restitución de $309,902 dólares que recibió como apoyo gubernamental

Mujer que fingió su propio secuestro en 2016 mientras estaba con su exnovio es condenada a 18 meses de prisión

La mujer fue arrestada más de cinco años después de que se reportara su desaparición en noviembre de 2016. Crédito: Getty Images

Tras recibir beneficios del Seguro Social y de Víctimas de California durante años, la mentira de Sherri Papini salió a la luz y tras declararse culpable de fingir su propio secuestro y mentir al respecto al FBI, fue sentenciada el lunes a 18 meses de prisión.

El juez federal de distrito William Shubb dio Papini también 36 meses de libertad supervisada.

En tanto, la Junta de Compensación de Víctimas de California, la Administración del Seguro Social, la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta y la Oficina Federal de Investigaciones le ordenaron e pagara $309,902 dólares en restitución por las pérdidas sufridas.

Después de la sentencia, el abogado de Papini, William Portanova, calificó la sentencia de prisión de su cliente como “justa”.

Dijo que antes de la sentencia, su cliente era una persona diferente: “Pase lo que pase hace cinco años, es una Sherri Papini diferente a la persona que ves aquí hoy”.

Papini se declaró culpable en abril de dos cargos de una acusación de 35 cargos, admitiendo fraude postal y mintiendo a un oficial de la ley. Los cargos no surgieron por fingir su secuestro, sino por las mentiras que siguió diciendo años después.

Papini, madre de dos hijos, fue arrestada más de cinco años después de que se reportara su desaparición en noviembre de 2016. Reapareció tres semanas después, el Día de Acción de Gracias, a unas 145 millas al sur de donde desapareció con heridas que las autoridades ahora creen que ella misma causó y una marca en su hombro que culpó a sus secuestradores.

Papini le había dicho a la policía que dos mujeres hispanas la habían secuestrado, pero los investigadores encontraron ADN masculino en la ropa de Papini, ADN que los condujo a su ex novio, con quien se había quedado todo el tiempo que fingió estar desaparecida.

Papini había huido con su ex novio en el sur de California, casi 600 millas al sur de su casa. La dejó en la Interestatal 5 a unas 150 millas de su casa después de que ella dijo que quería irse.

El ex novio le dijo a los investigadores que Papini le había pedido que la golpeara; él no lo haría, pero accedió a sostener un palo de hockey para que ella corriera hacia ella y le arrojara discos de hockey.

Toda una comunidad creyó el engaño y vivió con miedo de que las mujeres hispanas deambularan por las calles para secuestrar y vender mujeres”, dijeron los fiscales.

“Ella mantuvo su engaño y recibió beneficios del Seguro Social y de Víctimas de California durante años, demostrando que no tenía remordimientos por sus acciones, incluso después de que el FBI le presentó pruebas de su fraude”, dicen los documentos.

Leer más:
Terrible caso de maltrato animal es captado por una cámara de vigilancia en un complejo de apartamentos del Condado de Orange
Residentes de California recibirán pronto sus pagos de alivio por los precios de la gasolina
Suicidio de un hombre provoca movilización de equipos de materiales peligrosos en el Condado de Orange

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain