La Cámara aprueba un paquete de medidas policiales antes de las elecciones de noviembre
Los demócratas de la Cámara de Representantes lograron una apretada victoria legislativa sobre la reforma policial antes de las elecciones intermedias de 2022
Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el jueves un paquete de nuevos proyectos de ley relacionados con la reforma policial que financiarían el reclutamiento y la capacitación de los departamentos de policía de todo el país y que incluyen un nuevo lenguaje para la responsabilidad policial.
La votación de procedimiento sobre los proyectos de ley fue aprobada por un estrecho margen de 216 a 215, luego de que un grupo de demócratas progresistas se opusiera a proporcionar más fondos a los departamentos de policía.
Los proyectos de ley que incluyen la Ley de Justicia de Salud Mental de 2022, la Ley de Inversión para Proteger de 2022, la Ley de Romper el Ciclo de Violencia y la Ley de Víctimas de 2022, proporcionarían millones de dólares a las fuerzas del orden locales, con medidas de rendición de cuentas adjuntas.
Los proyectos de ley, que obtuvieron el apoyo bipartidista, son en gran parte mensajes políticos, ya que es poco probable que las medidas obtengan suficiente apoyo republicano en el Senado para su aprobación.
El proyecto de ley que establece el programa de subvenciones para departamentos pequeños permitiría que el dinero se utilice para una mejor capacitación, cámaras corporales y acceso a servicios de salud mental.
Dos de los proyectos de ley proporcionarían subvenciones federales para ayudar a las fuerzas del orden público a aumentar sus tasas de resolución de delitos y mejorar los recursos de investigación de tiroteos y otros delitos violentos.
El cuarto proyecto de ley otorgaría subvenciones a los estados y organizaciones tribales para enviar socorristas no policiales que puedan manejar mejor a los civiles que sufren crisis de salud mental.
A medida que disminuyeron las protestas contra el abuso policial a a gran escala que ocurrieron en 2020, también disminuyó el impulso de la reforma policial en el Congreso. La amplia Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, que contenía varias reformas policiales dramáticas para prevenir el abuso policial, como restricciones en los estrangulamientos, quedó sin avanzar en el Congreso desde principios de este año.
La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi afirmó en un comunicado: “Los demócratas de la Cámara creen que todos los estadounidenses merecen vivir en una comunidad segura, donde ellos y su familia puedan prosperar. Este paquete de seguridad pública es la manifestación más reciente del compromiso de nuestra mayoría de poner a las personas por encima de la política, construir comunidades más seguras para todos y honrar nuestro juramento de proteger y defender”.
Los republicanos han tratado de presentar a los demócratas como tolerantes con el crimen y empeñados en desfinanciar a la policía, una propuesta que muchos demócratas progresistas adoptaron en medio de una serie de casos de alto perfil de violencia excesiva por parte de las fuerzas del orden, particularmente contra minorías.
Esas críticas republicanas han aumentado cuando se acercan las elecciones y el partido ha buscado otras formas de empañar a los demócratas ante los electores, criticando el sistema de inmigración como disfuncional y enfatizando en el costo continuo de la inflación.