3 cosas que quizás no sabes de los debates presidenciales en EE.UU.

En los primeros años de los Estados Unidos, los candidatos presidenciales consideraban indecoroso hacer campaña, y mucho menos debatir con sus oponentes.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden participan en el primer debate presidencial moderado por el presentador de Fox News Chris Wallace en el Campus de Educación para la Salud de la Universidad Case Western Reserve el 29 de septiembre de 2020 en Cleveland , Ohio.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden participan en el primer debate presidencial moderado por el presentador de Fox News Chris Wallace en el Campus de Educación para la Salud de la Universidad Case Western Reserve el 29 de septiembre de 2020 en Cleveland , Ohio. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los primeros debates presidenciales requerían una ley del Congreso

La Ley de Comunicaciones de 1934 requería que las emisoras estadounidenses ofrecieran a todos los candidatos a cargos públicos, no solo a los de los partidos principales, el mismo tiempo en el aire. 

Para permitir legalmente que los debates presidenciales de 1960 se limitaran únicamente a Kennedy y Nixon, el Congreso suspendió temporalmente esa disposición de la ley

Una revisión de 1975 realizada por la Comisión Federal de Comunicaciones permitió que los debates presidenciales entre los candidatos de los principales partidos se organizaran sin leyes especiales del Congreso.

Durante un debate, los candidatos permanecieron en silencio durante casi media hora

Con solo nueve minutos para el final del primer debate entre el presidente Gerald Ford y el retador demócrata Jimmy Carter, el 23 de septiembre de 1976, el audio falló repentinamente. 

En ABC, el presentador Harry Reasoner aseguró a los televidentes que las dificultades técnicas “no eran una conspiración contra el gobernador Carter o el presidente Ford”. 

Durante 27 minutos, mientras la nación observaba y los ingenieros de audio se apresuraban, los dos candidatos parecían congelados en su lugar mientras permanecían rígidos en silencio detrás de sus podios.

El debate presidencial Carter-Reagan de 1980 fue el más visto de la historia

Según Nielsen Media Research, 80,6 millones de estadounidenses sintonizaron el 28 de octubre de 1980 para ver el debate entre Carter y Reagan

A esto le siguieron los 69,9 millones que vieron el segundo debate entre el presidente George HW Bush, el candidato demócrata Bill Clinton y el candidato del Partido Reformista Ross Perot en 1992, el primer debate al estilo de un ayuntamiento. 

En comparación, el debate presidencial de mayor audiencia entre el candidato demócrata Barack Obama y el candidato republicano John McCain en 2008 atrajo a 63 millones de espectadores, que fue eclipsado fácilmente por los casi 70 millones que vieron enfrentarse a sus selecciones vicepresidenciales, Joe Biden y Sarah Palin.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain