Canadá tardará meses en restauración después de que Fiona dejara un rastro de destrucción “sin precedentes”

Cientos de miles de personas en la costa este se quedaron sin electricidad, ya que los árboles fueron arrancados del suelo y las casas fueron partidas por la mitad por los devastadores vientos de Fiona

Canadá tardará meses en restauración de las provincias después de que Fiona dejara un rastro de destrucción "sin precedentes"

La tormenta ha causado grandes daños en las provincias del este, con líneas eléctricas caídas, casas destrozadas y al menos dos muertes reportadas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El huracán Fiona golpeó el este de Canadá con vientos superiores a las 90 millas por hora, tras su paso por la isla de Bermudas, dejando a su paso destrozos nunca antes vistos, con casas destruidas o arrastradas por las fuertes corrientes de agua.

Ante la situación, autoridades en Canadá reconocieron que tardará varios meses en restaurar la infraestructura crítica después del paso de Fiona, que dejó un rastro de destrucción “sin precedentes”, mientras las cuadrillas se desplegaron en cinco provincias para restaurar la energía y limpiar los árboles caídos y los escombros.

“Es como una zona de guerra completa”, dijo Brian Button, alcalde de Port aux Basques, una de las ciudades más afectadas en el extremo suroeste de Terranova con poco más de 4,000 habitantes. Más de 20 casas fueron destruidas y el costo de los daños “es de millones (de dólares) aquí ahora”, dijo Button.

Hasta el momento no se han confirmado muertes, pero la policía de Terranova está buscando a una mujer de 73 años que sospechan fue arrastrada al mar.

“La mujer fue vista por última vez dentro de su residencia momentos antes de que una ola golpeara la casa y arrancara una parte del sótano. No ha sido vista desde entonces”, dijo la policía en un comunicado.

Cientos de miles de residentes en Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova, Quebec y Nuevo Brunswick permanecieron sin electricidad el domingo. Blair dijo que ya se habían desplegado cientos de equipos de servicios públicos para restaurar la energía.

“Cuando todo esté dicho y hecho… Fiona resultará haber causado el mayor daño de cualquier tormenta que hayamos visto”, dijo Tim Houston, primer ministro de Nueva Escocia.

Las autoridades advirtieron el sábado que, en algunos casos, pasarían semanas antes de que los servicios esenciales pudieran restablecerse por completo.

Leer más:
La tormenta Fiona deja casas arrastradas al mar y a miles de personas sin electricidad tras su “histórico” paso por Canadá
Mujer ofrece ayuda a hombre en situación de calle, terminó siendo secuestrada
Muere el segundo sospechoso del apuñalamiento múltiple en una comunidad indígena de Canadá

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain