Abbott supera a O’Rourke en preferencias rumbo a las elecciones de Texas, según encuestas

Varias encuestas le dan la ventaja al actual gobernador, Greg Abbott, sobre su rival demócrata, Beto O’ Rourke; los comicios serán el próximo 8 de noviembre y los números no dejan de moverse

El demócrata Beto O'Rourke y el republicano Greg Abbott.

El demócrata Beto O'Rourke y el republicano Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell/ | Getty Images

A menos de 50 días para las elecciones a gobernador de Texas, el actual mandatario, Greg Abbott, lleva una ventaja de ocho puntos sobre su retador demócrata Beto O’Rourke, reveló una nueva encuesta de Emerson College Polling/The Hill.

Los resultados dados a conocer el martes dejan ver que el 50 por ciento de los votantes de Texas dijeron que apoyaban al republicano, mientras que el 42 por ciento se inclinó por O’Rourke.

Hay un 5 por ciento de votantes que están indecisos, y el 2 por ciento manifestó su respaldo al libertario Mark Tippetts.

Este ejercicio también dejó ver que el 63 por ciento de los votantes espera que Abbott gane la reelección el próximo 8 de noviembre, mientras que el 37 por ciento quisiera ver a O’Rourke como gobernador.

Además, el 55 por ciento de los votantes dice tener una opinión favorable de Abbott, mientras que el 43 por ciento dijo tener una opinión negativa de él. Respecto a O’Rourk, el 44 por ciento respondió que tiene una opinión favorable y el 52 por ciento tiene una opinión negativa del demócrata.

Hace unos meses, previo a las primarias de Texas en marzo, Emerson College/The Hill publicó otra encuesta sobre la carrera por la gubernatura estatal y, en ese momento, Abbott superaba a O’Rourke con un 52 por ciento frente a un 45 por ciento.

La de Emerson College/The Hill, no es la única encuesta que le da la ventaja al republicano.

The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler publicaron una encuesta el lunes, que refleja un apoyo del 47 por ciento del electorado para Abbott y un 38 por ciento para el demócrata.

Además, Abbott supera a O’Rourke por 8 puntos en el promedio de encuestas de Real Clear Politics.

Ambos aspirantes debatirán el viernes por primera y única vez. Hasta el momento, según los sondeos, parece que Abbott está en una posición segura rumbo a los próximos comicios estatales.

Te puede interesar:
Beto O’Rourke gana apoyo de los votantes tras las acciones de Abbott
Campaña de Beto O’Rourke señala al gobernador como responsable de la ley que prohíbe el aborto en Texas
– DeSantis superaría a Trump en hipotéticas primarias de Florida, según encuesta

En esta nota

Beto O'Rourke Greg Abbott Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain