Campaña de Beto O’Rourke señala al gobernador como responsable de la ley que prohíbe el aborto en Texas

El candidato demócrata lanzó dos anuncios publicitarios en donde expone que la salud reproductiva de las mujeres esta bajo ataque más que en cualquier otro estado del país y gran parte de esto es porque el gobernador Abbott estuvo de acuerdo

En su campaña O'Rourke invita a todos para hacer el cambio a través de darle su voto en las próximas elecciones.

En su campaña O'Rourke invita a todos para hacer el cambio a través de darle su voto en las próximas elecciones. Crédito: SUZANNE CORDEIRO/AFP | Getty Images

El candidato demócrata a gobernador, Beto O’Rourke lanzó sus primeros dos anuncios de elecciones generales en donde el gobernador Greg Abbott forma parte de ellos por estar de acuerdo con la ley que prohíbe el aborto sin excepciones en Texas, quiere asegurarse de que los votantes recuerden que en parte fue obra del republicano.

Beto O´Rourke realizó una conferencia de prensa en una clínica de salud para mujeres en Houston, donde los pacientes y proveedores ya se encuentran en situaciones insoportables debido a la ley contra el aborto que entró en vigor luego de la revocación de Roe vs. Wade.

“La atención de la salud reproductiva está bajo ataque en este estado más que en cualquier otro lugar del país, probablemente más que en cualquier otro lugar del mundo desarrollado, y hay una persona responsable de eso: el gobernador Greg Abbott”, dijo O’Rourke.

Para después continuar: “Hay una forma de superar esto, y es derrotándolo en esta elección del 8 de noviembre”.

Para su campaña, O’Rourke realizó dos anuncios en donde revelaban que Abbott estuvo a favor de la ley, que las encuestas muestran, los tejanos se oponen.

En uno de ellos se ven mujeres discutiendo la ley como un ataque a las libertades humanas fundamentales, la autonomía corporal y la libertad de elección incluso en casos de violación o incesto.

“Desde este día en adelante, 25 de agosto, las mujeres de todo Texas ya no son libres. Todo por la ley de aborto de Greg Abbott”, es parte del diálogo de las mujeres, para concluir diciendo: “Las mujeres morirán por eso”.

El segundo anuncio destaca a una pareja de Texas , republicano y demócrata, los cuales a pesar de sus diferencias políticas, ambos están de acuerdo en que la ley es demasiado extrema.

“¿No hay excepción para la violación? ¿No hay excepción para el incesto? ¿Multas de $ 100,000 y tiempo en la cárcel para los médicos? Quiero decir, este es un país libre. Necesitamos un gobernador que entienda eso, y ese es Beto”, asía concluye la publicidad.

La portavoz de Greg Abbott, Renae Eze, cuestionó la caracterización y dijo que las posiciones de O’Rourke, “no solo están fuera de contacto con Texas, están fuera de contacto con la humanidad básica”, informó The Texas Tribune.

Te puede interesar:

En esta nota

Beto O'Rourke

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain