Beto O’Rourke gana apoyo de los votantes tras las acciones de Abbott

El candidato para gobernador de Texas criticó la decisión de Greg Abbott con los migrantes y aseguró que él tiene la respuesta para este y muchos otros problemas que aquejan al estado

Beto O'Rourke, su popularidad va en aumento y comienza a subir en las encuestas.

Beto O'Rourke, su popularidad va en aumento y comienza a subir en las encuestas.  Crédito: Nicholas Kamm/AFP | Getty Images

Beto O’Rourke, el candidato para gobernador de Texas, poco a poco ha ido ganando apoyo de los votantes que se sienten satisfechos con las propuestas que expone durante sus campañas y los reproches contra el actual gobernador Greg Abbott, a quien criticó por trasladar un camión con inmigrantes a otra ciudad, lo que calificó de “cruel y poco amable”.

El candidato O’Rourke no iba a dejar pasar dar su opinión con respecto a la política migratoria que efectuó el gobernador republicano, al enviar un camión con inmigrantes, en su mayoría venezolanas a la residencia de la Vicepresidenta Kamala Harris.

Después de aliviarse de una enfermedad, O’Rourke se presentó en “The Daily Show with Trevor Noah” en donde dijo que esa medida tomada por Abbott, perjudican no solo a los inmigrantes sino también a los residentes de Texas y a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

En lugar de estas acrobacias, que son tan crueles y poco amables, no solo con los migrantes sino con los que vivimos en Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza a quienes les echamos sobre la espalda todo este sistema de inmigración que es tan malo, ¿Qué pasaría si en lugar de eso tuviéramos un programa de trabajadores invitados con base en Texas?” expresó el demócrata.

O’Rourke compartió que entre sus propuestas está la reducción de espera para las personas extranjeras que desean reunirse con su familia en EE.UU. pero que es un trámite muy tardado: “Las leyes de inmigración deberían reescribirse para seguir los valores del país”.

“Decimos: ‘Si quieres venir a este país, debes seguir nuestras leyes, pero nuestras leyes seguirán nuestros valores’. Quiero que Texas lidere en eso”, completó O’Rourke.

Greg Abbott, Ron DeSantis de Florida y Doug Ducey de Arizona han enviado miles de migrantes a varias ciudades del norte en los últimos meses para demostrar las políticas federales de inmigración fallidas por la administración actual.

El gobernador de Florida mandó de Texas a Martha’s Vineyard dos aviones con inmigrantes a lo que supuestamente les prometió que encontrarían trabajo en ese lugar. El republicano ya fue demandado por los inmigrantes por querer utilizarlos para sus políticas y sobre todo por engañarlos.

El demócrata también habló sobre los tiroteos que hay en Texas y no se hizo nada para intentar salvar a las víctimas, expresó su molestia con respecto a la prohibición del aborto en el estado, entre otros temas.

Aunque las encuestas siguen favoreciendo a Greg Abbot para ganar un segundo mandato como gobernador del estado, la diferencia con Beto O’Rourke cada vez es menor. Un de las más recientes encuestas elaborada por la Universidad de Houston-Texas Southern University mostró que Abbott superaba a O’Rourke solo por siete puntos, con un 49% por un 42% del demócrata.

En esta nota

Beto O'Rourke Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain