Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar

Tres inmigrantes, que forman parte de los 50 que fueron enviados en avión de Florida a Martha's Vineyard, indicaron que les prometieron ir a Boston, sin embargo, todo se trató de una mentira: “Ella (Perla) nos ofreció ayuda. Ayuda que nunca llegó”

Inmigrantes

Inmigrantes de Florida fueron llevados con engaños a Martha's Vineyard. Crédito: John Moore | Getty Images

Los 50 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que fueron enviados por el gobernador de Florida, DeSantis, a Martha’s Vineyard subieron al avión convencidos de que irían a Boston donde encontrarían empleo rápidamente.

De acuerdo con NPR, quien tuvo oportunidad de hablar con tres de los 50 inmigrantes que llegaron a Martha’s Vineyard, dio a conocer que los inmigrantes fueron víctimas de los engaños por parte del gobierno de DeSantis quien los envió al sitio favorito de los Obama y de John Kerry en lugar de llevarlos a Boston.

Los inmigrantes le contaron al medio antes señalado que “Perla” los sacó de un refugio de San Antonio y los condujo hasta un avión con promesas de permisos de trabajo acelerados en Boston.

“Ella (Perla) nos ofreció ayuda. Ayuda que nunca llegó”, dijo uno de los inmigrantes que fue identificado como Andrés quien también aprovechó para decir “Ahora estamos aquí. Subimos al avión con una visión del futuro, de lograrlo”.

Andrés también señaló que aceptó la ayuda de “Perla” pese a no tener información suficiente por una sola razón: “Cuando no tienes dinero y alguien ofrece ayuda, bueno, significa mucho”.

De acuerdo con los informes, una vez que los inmigrantes bajaron del avión no tenían idea de dónde se encontraban y fue a través de las autoridades locales que supieron que no habían llegado a Boston, sino a Martha’s Vineyard.

Como era de esperarse, DeSantis ha sido acusado de politizar con los inmigrantes.

“Usar seres humanos que huyen del socialismo, incluidas mujeres y niños, para obtener ganancias políticas es absolutamente repugnante y lo más alejado que puedo imaginar de ser como Cristo”, expresó el candidato republicano para el Distrito Congresional 14 de Florida, James Judge, a través de un comunicado.

Te puede interesar:
Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”
Republicano acusa a DeSantis de politizar con los inmigrantes: “Es absolutamente repugnante”
Greg Abbott envía cerca de 100 inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain