Menores de edad que violen el toque de queda en Dallas podrán ser arrestados

La policía de Dallas ejercerá mano dura a través del toque de queda

La policía de Dallas estará más atenta

Las autoridades quieren frenar el incremento de delitos donde participan menores de edad. Crédito: ANDY JACOBSOHN | Getty Images

Debido al incremento en la cifra de delitos que involucran a menores de edad, desde hace varios días las autoridades de Dallas decidieron implementar con mayor severidad el toque de queda entre los adolescentes.

De esta manera, en todo el Metroplex de domingo a jueves, entre las 23:00 y las 6:00, así como de viernes a sábado, entre las 00:01 y las 6:00, los menores de edad que sean sorprendidos en las calles sin una razón que justifique su presencia fuera de sus hogares serán arrestados.

Sin embargo, la policía también podrá detener a los jóvenes que durante el día sean descubiertos deambulando afuera de las instituciones educaciones.

Ahora bien, para los padres de los jóvenes que resulten detenidos por vagar en las calles también existirán repercusiones legales como son detenciones y citas a la Corte.

Al respecto, Juan Fernández, portavoz de la Policía de Dallas, señaló ante varios medios de comunicación que los horarios matutinos de toque de queda en Dallas son de lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

“Se entiende que los niños deben estar en la escuela en ese tiempo”, indicó.

Cabe señalar que, si algún menor de 17 años trabaja durante las noches, su padre o tutor debe registrar la ruta del trayecto que realiza, esto con objeto de no ser detenido por las autoridades a menos que se encuentre en un lugar distinto al señalado.

Hace unas semanas, Eddie García, jefe de policía de Dallas, hizo un llamado a la población para continuar apoyando desde casa las medidas impuestas con el propósito de tener una ciudad más segura.

“Hemos tenido desafíos y continuaremos teniéndolos, pero los enfrentaremos de frente. Cuando aumenta el crimen, no es solo un problema policial. Y cuando baja, es un esfuerzo colectivo”, señaló.

Desde marzo, la policía anunció parte de un plan para enfrentar el crimen en los complejos departamentales, que calificaron como el lugar número uno en violencia en la ciudad.

También te puede interesar:

Filtran en redes sociales fotografías de la activista Rachel Dolezal posando para OnlyFans

Comenzó el juicio del acusado de matar a seis miembros de una familia mexicana en Chicago

La policía frustró un intento de contrabando de indocumentados en un aeropuerto de Texas

En esta nota

Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain