A qué se debe que salga humo blanco a través del caño de escape

Conoce por qué sale humo blanco por medio del caño de escape. Causas y explicación ante este fenómeno bastante común en los autos

A continuación, las tres razones más frecuentes que generan humo blanco en el caño de escape

A continuación, las tres razones más frecuentes que generan humo blanco en el caño de escape Crédito: Shutterstock

Los vehículos son como las personas cuando enferman, arrojan síntomas que ayudan a determinar qué sucede, por qué y sobre todo, cómo solucionar el problema. Justamente, varios fenómenos derivan en la expulsión de humo blanco a través del caño de escape.

En caso de que sea invierno y solamente salga un poco es totalmente normal dado que se trata de una fina capa de vapor de agua, por ello, no deberías preocuparte. Ahora, si sucede constantemente y a capas gruesas de humo blanco, algo anda mal con la unidad de potencia de tu auto.

Bien sea al encender o acelerar el coche, no es normal. Estas fallas, por lo general, requieren de reparación o reemplazo de piezas para solucionar el problema. Lamentablemente, alguna de ellas son bastante costosas.

Por esta razón, si observas humo blanco saliendo por el caño de escape, no prolongues en el tiempo una revisión, pues manejar bajo estas condiciones podría traducirse en daños graves al motor del coche, lo que representaría un gasto significativo de dinero.

Conoce las dos razones más comunes que derivan en la expulsión de humo blanco a través del caño de escape. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Condensación

Como bien se mencionó al principio, en invierno suele verse una fina capa de humo blanco, lo cual es totalmente normal como consecuencia de la acumulación de condensación dentro del sistema de escape. El humo suele ser apenas visible y desaparece en 30 segundos o un minuto cuando el motor calienta.

Fuga de refrigerante

Pasamos al lado negativo del asunto. Si el deposito del refrigerante esta roto o presenta grietas se filtrará el mismo hacia a cámara de combustión del motor, quemándose dentro de los cilindros y generando humo blanco espeso y constante.

Inyección de combustible

De estar rota, con ranuras o atascado de tal forma que funcione mal, una errónea inyección de combustible generará que la cámara no reciba la cantidad correcta de gasolina en el momento que lo requiere.

El problema crea una acumulación de combustible en el motor que requiere quemarse, y por supuesto salir. Cuando este proceso se altera se producirá humo blanco y espeso, incluso, a veces podría arrojar tonalidades grises.

También te puede interesar

Por qué sale humo negro del caño de escape y cómo solucionarlo
Qué significa cuándo sale agua del tubo de escape
Cada cuánto tiempo debes cambiar el aceite del motor de tu vehículo
Cómo identificar fallas de encendido del motor del auto

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain