Cada cuánto tiempo debes cambiar el aceite del motor de tu vehículo

Conoce el intervalo de tiempo requerido para un cambio de aceite de vehículo. Se trata de uno de los principios de mantenimiento básicos pero esenciales para preservar la vida del motor

Atento al tiempo de cambio de aceite necesario para el motor de tu auto

Atento al tiempo de cambio de aceite necesario para el motor de tu auto Crédito: Shutterstock

El mantenimiento general del vehículo es esencial para preservar todos los componentes mecánicos, y por ende, extender lo más que se pueda la vida útil del mismo.

Un auto deriva en una inversión que realizan las personas, la cual no termina una vez concretan la compra. Mantener el coche en óptimas condiciones a nivel mecánico reducirá de forma significativa los gastos de mantenimiento, y eventualmente, prevendrá un gasto mayor a consecuencia de una pieza dañada o rota.

Justamente, una de las piezas de mayor importancia, peso y costo del vehículo es el motor. Una unidad de potencia en grandes condiciones facilitará la conducción y exigirá en menor forma al resto de componentes del vehículo.

Una de las claves básicas pero esenciales para que funcione bien es el uso correcto y adecuado del aceite de motor. Todas las partes de la unidad de potencia deben estar lubricadas para que se desempeñen al 100% y sin problemas.

El aceite de motor figura como un producto de mantenimiento esencial para el correcto funcionamiento de la unidad de potencia. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Además, el aceite colabora a limpiar impurezas, sucios o partículas que se acumulan en el motor, así como también mantiene a la unidad de potencia en una temperatura óptima de funcionamiento. Por ello, es necesario saber cada cuánto tiempo debes cambiar el aceite del motor de tu vehículo.

Todo sobre el cambio de aceite del motor

Por lo general, se recomienda hacer el cambio de aceite del motor cada 5,000 kilómetros, aunque, esta cantidad de recorrido dependerá del tipo de auto que posea cada persona. De hecho, varios modelos pueden llegar a 8,000, 10,000 o incluso 15,000 kilómetros.

También, se debe tomar en consideración las recomendaciones del fabricante, el tipo de lubricante (mineral, semisintético, sintético,), tipo de auto (transmisión manual o automática) y antigüedad del coche.

De igual manera, es necesario estar al día al momento de revisar el vehículo. Esto con el objetivo de evitar daños en la unidad de potencia, fugas de aceite o cualquier tipo de daño que afecte de forma considerable, y por ende, el rendimiento del aceite.

También te puede interesar

Aprende qué tipo de aceite debes usar para tu vehículo
Cómo identificar fallas de encendido del motor del auto
Razones que derivan en la activación de la luz del motor
Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor

En esta nota

Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain