Toda una innovación: el día que se transmitió por primera vez en televisión la Serie Mundial

La televisión y el béisbol se unieron por primera vez el 30 de septiembre de 1947.

25 de junio de 1994: EL CÁMARA DE TV Y FOTOGRAFÍA EN EL TRABAJO DURANTE EL ST. LOUIS CARDINALS 3-1 VICTORIA SOBRE LOS CACHORROS EN WRIGLEY FIELD EN CHICAGO, ILLINOIS.

25 de junio de 1994: EL CÁMARA DE TV Y FOTOGRAFÍA EN EL TRABAJO DURANTE EL ST. LOUIS CARDINALS 3-1 VICTORIA SOBRE LOS CACHORROS EN WRIGLEY FIELD EN CHICAGO, ILLINOIS. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

El 30 de septiembre de 1947, los Yankees de Nueva York vencieron a los Dodgers de Brooklyn, 5-3, en el Juego 1 de la Serie Mundial, el primer juego del Clásico de Otoño transmitido por televisión. 

Es la segunda “Serie Subway” entre los Yankees y los Dodgers y la primera Serie Mundial que involucra a un jugador afroamericano, Jackie Robinson de los Dodgers rompió la barrera racial de las Grandes Ligas seis meses antes. 

Mientras Red Barber y Mel Allen narraban el juego por radio, Bob Stanton describía la acción en NBC. 

En 1939, se transmitió por televisión el primer partido de la temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol, y para 1947, la televisión todavía era un lujo. 

Se usaron menos de 50,000 televisores en los Estados Unidos, principalmente en bares, restaurantes y clubes privados en las principales ciudades de la costa este, informó el Philadelphia Inquirer en 2012.

Por el contrario, millones de aficionados seguían los partidos por radio, más de 73,000 fanáticos asistieron al Juego 1 en el Yankee Stadium. 

La primera transmisión tuvo fallas, ya que la luz del sol y las sombras oscurecieron la vista de las cámaras de NBC y el nuevo y engorroso equipo de la red se descompuso.

Los Dodgers perdieron la Serie Mundial de 1947 ante los Yankees en siete juegos. 

La primera Serie Mundial que se transmitió en color llegó en 1955, cuando los Dodgers y los Yankees se encontraron nuevamente. Los Dodgers derrotaron a los Yankees esa temporada por su único campeonato mientras tenían su base en Brooklyn. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain