México y Estados Unidos son dos de las tres selecciones que no piensan llevar al Mundial a su máximo goleador en activo

Si el Tata Martino continúa firme en su decisión de no convocar a Javier Hernández, el Tri sería uno de los tres equipos que no contarían con su goleador más letal

Javier Hernández.

Javier Hernández. Crédito: Imago7

El Mundial de Qatar 2022 arrancará en poco más de un mes y las selecciones ya están afinando detalles para mostrar todo su poder en la máxima justa del fútbol; sin embargo, un detalle curioso es que son pocos los equipos que no llevarán a su máximo romperredes en activo, sólo serán tres y dos de ellos están en Concacaf, uno es México y el otro es Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Statiskicks, Javier Hernández, de México, Jozy Altidore, de Estados Unidos, y Al-Sahlawi, de Arabia Saudita, serán los tres elementos más letales de sus combinados que no harán el viaje a Qatar. En el caso del Chicharito esto es aún más significativo, ya que no solamente es el máximo anotador en activo, sino también el jugador que más veces ha marcado en toda la historia de su selección.

De estos tres ausentes el más productivo es el mexicano, ya que ha clavado 52 goles en su andar con el tricolor, le sigue el estadounidense, con 42 y completa la lista el árabe, con 28 anotaciones.

En el caso de Chicharito, se especula que Gerardo Martino se ha negado a convocarlo debido a sus indisciplinas del pasado, por lo que apostará por otros atacantes en el Mundial, entre los que están Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Jiménez.

Por otra parte, el combinado de las Barras y las Estrellas dejará en casa al delantero del Puebla de la Liga MX y dará prioridad a elementos más jóvenes, como Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Brendan Aaronson.

También puede interesarte:

En esta nota

Chicharito Hernández Jozy Altidore Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain