Chicharito “amarrado” en la Major League Soccer

Javier Hernández no se irá de Los Ángeles Galaxy. El futbolista mexicano explicó cuál es su situación contractual que automáticamente lo podría dejar más tiempo en la MLS

Javier Hernández

Chicharito está con el LA Galaxy desde enero de 2020. Crédito: Harry How | Getty Images

Javier Hernández sigue siendo el centro de debate desde Estados Unidos. En primera instancia, la lucha para que Chicharito vuelva a la Selección Mexicana sigue en pie a mes y medio del Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, el futuro del azteca sigue siendo una incertidumbre, pero el propio jugador de Los Ángeles Galaxy dio pistas sobre su futuro.

En medio de los rumores de la posible salida de Chicharito a la Liga MX, las condiciones contractuales del mexicano lo ubican más tiempo en Estados Unidos. Javier Hernández cumplió con los parámetros establecidos en el vínculo que automáticamente le permitiría ser renovado con el LA Galaxy.

“No es potencial (acuerdo), tengo una cláusula que cuando alcance 11 goles y el 60% de los minutos jugados(en la temporada) automáticamente se renueva el contrato. Me sorprende que no lo sepan, mi contrato es público”, explicó Chicharito a los medios de difusión.

¿Cuáles son los números de Chicharito?

El atacante de 34 años de edad ha tenido un desarrollo dispar en el balompié estadounidense. A pesar de sus criticados fallos desde el punto penal, Chicharito mantiene buenos números con Los Ángeles Galaxy.

Hasta los momentos, Javier Hernández ha marcado 17 goles y concedido 2 asistencias en 30 partidos disputados. El atacante del LA Galaxy es uno de los máximos goleadores de todo el torneo e incluso ha superado la cuota goleadora de su compatriota Carlos Vela (11).

También te puede interesar:
· ¿Desacuerdos en el vestuario de El Tri? Comienzan los murmullos dentro de la Selección Mexicana para el regreso de Chicharito 
· Chicharito Hernández y un salario exorbitante: conoce cuánto dinero gana al día el ex futbolista del Real Madrid 
· ¿Qué dijo Chicharito después de condenar a Los Ángeles Galaxy en la MLS?

En esta nota

Chicharito Hernánez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain