Aumento de alquileres en EE.UU.: cómo manejar tu presupuesto si tu salario no cambia, pero tus gastos fijos sí 

Ante el constante aumento de precios del alquiler varios inquilinos batallan por hacer rendir el dinero de sus bolsillos. Algunos consejos pueden ayudar a manejar el presupuesto de mejor forma

alquiler

En caso que el arrendatario desee subir el precio del alquiler, expertos recomiendan primero leer el contrato de arrendamiento y verificar que sea legal.  Crédito: Shutterstock

Cada vez más inquilinos están luchando con los aumentos sostenidos en los precios de alquiler de vivienda y de otros ítems de consumo en medio de la galopante inflación en Estados Unidos. 

En varios puntos del país se ha observado que los precios de las rentas, en lugar de suavizarse, siguen en incremento. Un informe del mercado inmobiliario de Zillow mostró que los alquileres en EE.UU. crecieron 9.2% en el último año a julio. 

Las drásticas subidas han llevado a un porcentaje considerable de personas a tomar turnos adicionales o empleos temporales en las noches o fines de semana para cubrir los gastos, según reveló un informe de la plataforma de fuerza de trabajo Bluecrew.

Para quienes tienen un empleo, la pregunta se centra en cómo manejar un presupuesto con gastos fijos ante el cambiante aumento de precios en los alquileres.

La vicepresidenta de comunicaciones de ApartmentAdvisor Amy Mueller compartió algunos pasos para prepararse ante una negociación en el aumento de renta o antes de encontrar una nueva opción en el alquiler. 

Ella recomienda leer el contrato de arrendamiento y en caso que el propietario quiera aplicar un aumento del alquiler, verificar que sea legal. Si los inquilinos han firmado un contrato de arrendamiento por un año el arrendador no puede aumentar el alquiler antes de ese plazo.

Para quienes viven en un departamento de alquiler controlado, Muller dijo al sitio especializado en finanzas GoBakingRates que el propietario no puede aumentar el alquiler más de lo que especifíca la ley local.

Ante un anuncio de aumento lo mejor es mantener la calma. Puedes comenzar a explorar los pros y contras de quedarse o sino buscar un nuevo apartamento. La decisión es más sencilla si se vive solo, pero debe consensuarse si se comparte con más miembros. 

El siguiente paso a dar es investigar el mercado y conocer los precios de alquiler en la zona y en otras regiones. Esto permitirá evaluar si el aumento de la renta es razonable y te dará una mejor idea de lo que está disponible. Te presentamos cinco consejos para buscar un nuevo hogar de alquiler en EE.UU. en medio de la inflación.

En caso de optar por quedarse la experta dijo que los inquilinos deben hacer cálculos sobre si puede pagar el aumento o cuánto pueden pagar. La regla general es que el alquiler represente el 30% o menos de los ingresos. 

En caso que el aumento no sea razonable pueden comunicarse con el arrendador y buscar llegar a un arreglo mediante la negociación. Si eres buen inquilino es probable que el arrendatario esté dispuesto a hacer adaptaciones, dijo la experta.

Te puede interesar:
– El alquiler de viviendas unifamiliares baja por tercer mes consecutivo en EE.UU.
– Millennials y Generación Z, los que más sufren el aumento de los alquileres en EE.UU. según Redfin
-Cuáles son las 10 ciudades más caras para alquilar un departamento en EE.UU., según Realtor

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain