El alquiler de viviendas unifamiliares baja por tercer mes consecutivo en EE.UU.

Un nuevo informe de la firma CoreLogic, señala que durante el mes de julio se registró una relajación en el precio del alquiler de viviendas en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos

Imagen de varios edificios en la ciudad de Nueva York.

En grandes mercados como Nueva York y Washington DC, el aumento de las rentas es menos agresivo para el bolsillo de los consumidores. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Durante el mes de julio, los alquileres de viviendas unifamiliares fueron 12.6% más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, pero las ganancias continúan desacelerándose desde el máximo histórico observado en abril.

De acuerdo con un nuevo informe de CoreLogic, un proveedor líder mundial de soluciones basadas en datos, análisis e información de propiedades, se registró una relajación similar en el crecimiento de los precios en la mayoría de las principales áreas metropolitanas.

“Julio marcó el tercer mes de ganancias anuales más lentas en los alquileres unifamiliares”, dijo Molly Boesel, economista principal de CoreLogic.

Este enfriamiento se ha experimentado incluso en el área de Sun Belt, donde los alquileres se dispararon más durante los primeros años de la pandemia.

Miami continúa experimentando la mayor ganancia, con alquileres que aumentaron casi un 31% con respecto al año anterior, pero en realidad es inferior al crecimiento del 41% observado en marzo.

Los alquileres de Phoenix aumentaron un 12.2 % en julio, pero por debajo del aumento del 18% en marzo.

“Los grandes aumentos en los precios de los alquileres en las principales áreas metropolitanas de Sun Belt durante el último año han erosionado la asequibilidad, haciendo que estas áreas sean menos atractivas para las personas que pueden haber estado considerando migrar y, por lo tanto, moderando la demanda”, señala el reporte.

En medio de este escenario, encontrar una vivienda en alquiler se ha convertido en todo un reto; sin embargo, hay consejos que puedes tomar en cuenta al momento de hacerlo.

En tanto, el crecimiento de las rentas ha aumentado un poco en algunos grandes mercados del noreste, como Filadelfia, Nueva York y Washington, DC. El regreso al trabajo de los empleados gubernamentales en DC y de los trabajadores de tecnología y finanzas en Nueva York está impulsando esta tendencia.

Mientras que Miami y Atlanta están experimentando las mayores ganancias de alquiler, St. Louis y Honolulu están experimentando las menores. Sin embargo, las tasas de vacantes continúan siendo extremadamente bajas en la mayoría de los principales mercados, ya que la demanda supera la oferta.

Los alquileres se dispararon en lugares más cálidos, en gran parte debido a la reubicación de trabajadores remotos durante la pandemia. También eligieron casas unifamiliares en lugar de apartamentos porque querían más espacio.

Esa demanda impulsó los aumentos de alquiler y afectó duramente a la asequibilidad. Ahora que la inflación pone a prueba las billeteras de los consumidores, la demanda de estos alquileres de alto precio está disminuyendo y los propietarios están perdiendo poder de fijación de precios.

También te puede interesar:
La tasa hipotecaria promedio en EE.UU. alcanza el 6%, su nivel más alto en los últimos 14 años
Por qué es posible que la clase media ya no pueda comprar una casa en EE.UU.
Por qué los constructores de casas en EE.UU. tienen cada vez menos confianza en su actividad

En esta nota

Alquileres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain