Por qué los constructores de casas en EE.UU. tienen cada vez menos confianza en su actividad

La inflación actual, de la mano de las políticas monetarias de la Reserva Federal han influido en que la confianza entre constructores de vivienda haya llegado a uno de los niveles más bajos desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos. Las tasas hipotecarias y los precios elevados han causado cierto desánimo entre los compradores

vivienda

La tasa hipotecaria llegó a su nivel más alto este año.  Crédito: Shutterstock

El aumento vertiginoso de las tasas hipotecarias y la elevada inflación han repercutido en una desaceleración en el sector inmobiliario y a que la confianza entre constructores del sector inmobiliario llegue a su nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

El Índice del Mercado de la Vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas /Wells Fargo, encargado de medir el pulso del mercado de viviendas unifamiliares, cayó por noveno mes consecutivo a 46. Esta es la peor racha para el mercado de la vivienda desde la crisis financiera del 2008.

De acuerdo con la lectura, cualquier número por encima de 50 se considera positiva. El indicador no había entrado en números negativos desde mayo de 2020, cuando se registro una caída breve pero pronunciada. 

El índice ha sufrido drásticas variaciones en los últimos años. En noviembre de 2020 alcanzó su máximo de 35 años al ubicarse en 90, impulsado por las tasas de interés históricamente bajas de la mano de mayor efectivo en las manos de los compradores. En septiembre de 2021 bajó hasta 76 hasta descender a 49 en agosto pasado. Esto ha llevado a los constructores a considerar que el mercado se encuentra en una “recesión de la vivienda”. 

El economista jefe de dicha asociación Robert Dietz dijo que el sentimiento de los constructores ha disminuido en todos los meses de 2022 y la recesión de la vivienda no está presentando signos de disminuir ya que los constructores “continúan lidiando con los elevados costos de construcción y una política monetaria agresiva de la Reserva Federal. 

El mercado inmobiliario ha comenzado a enfriarse en los últimos meses a raíz de las políticas monetarias impuestas por la Reserva Federal en su intento por frenar la inflación, que en agosto se ubicó en 8.3% con respecto al año anterior, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Algunas estimaciones apuntan a que la Fed subirá de nueva cuenta las tasas de interés en 0.75% como lo hizo en junio y julio.

De acuerdo con el prestamista hipotecario Freddie Mac, la tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años incrementó a 6.02% en la semana que finalizó el 15 de septiembre. La cifra es elevada, y más si se compara con el valor de hace un año, cuando se ubicó en 2.86%. 

Te puede interesar:

-Por qué el 72% de los nuevos compradores de vivienda se arrepiente de sus compras
-La venta de viviendas nuevas se desploma en EE.UU. a niveles de 2016 por los altos precios y las tasas récord
-Ventas de vivienda en EE.UU. cayeron un 19% en el último año a julio: es el nivel más bajo en dos años 

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain