Por qué el 72% de los nuevos compradores de vivienda se arrepiente de sus compras

Una encuesta de Clever Real Estate señaló que los nuevos compradores de viviendas creen que hicieron un trato muy precipitado para comprar su casa y gastaron demasiado dinero. La mayoría son millennials y compradores primerizos

Imagen de un llavero con forma de casa y una llave.

30% de los nuevos compradores consideran que su compra fue precipitada, según la encuesta de Clever Real Estate. Crédito: Shutterstock

A medida que la demanda desenfrenada por adquirir una vivienda se va enfriando y los precios han comenzado a disminuir, un 72% de los recientes compradores han experimentado arrepentimiento, según una encuesta de Clever Real Estate.

La principal razón de su arrepentimiento, según el 30% de los encuestados que dijeron sentirse de esa forma, es porque gastaron demasiado dinero.

El segundo arrepentimiento más común fue apresurar el proceso de compra de una casa, con un 30% que dijo que su decisión de compra fue precipitada y un 26% que indicó que compró demasiado rápido.

Millennials, los que más se arrepienten

La mayoría de los compradores que experimentó este arrepentimiento era la primera vez que adquirían un bien inmueble. De ellos, dos tercios, el 66 %, eran millennials que estaban ansiosos por tener casas propias para criar a sus familias.

La encuesta señala que, en su desesperación por convertirse en propietarios de viviendas, los compradores primerizos eran más propensos que los compradores habituales a asumir riesgos financieros.

Hicieron todo por lograr un trato

El auge inmobiliario de los últimos años llevó a los compradores a hacer todo lo posible para sellar los tratos, lo que contribuyó a los arrepentimientos.

Según la encuesta, hasta ese momento, el 31% de los compradores dijeron que pagaron por encima del precio de venta, un promedio de $65,000 dólares sobre el precio de venta.

Además, la competencia reñida llevó al 36% a hacer una oferta por una casa sin verla en persona primero. El 80% de los compradores aseguró que hicieron más de una oferta y el 41% hizo cinco ofertas o más.

Aproximadamente uno de cada tres compradores dijo que buscó sus casas durante tres meses, mientras que uno de cada ocho tardó seis meses o más.

La encuesta en línea fue realizada en el mes de julio e incluyó a unas 1,000 personas que compraron una casa en 2021 o 2022.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios anunció la semana pasada que Estados Unidos se encuentra en una recesión inmobiliaria en términos de disminución de las ventas y la construcción. Sin embargo, los precios continúan aumentando a nivel nacional, ya que el inventario sigue siendo reducido.

También se espera que las tasas de interés de las hipotecas continúen aumentando a medida que la Reserva Federal trabaja para frenar la inflación récord.

También te puede interesar:
Una posible recesión de vivienda en EE.UU. llevaría a una caída de los precios del 15%
En julio se cancelaron 63,000 acuerdos de compras de vivienda en EE.UU., la tasa más alta en dos años
5 preguntas (y sus respuestas) sobre hipotecas, precios y recesión para entender la crisis de la vivienda en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain