Nueva York abrirá un Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias

Se instalarán cinco enormes carpas en El Bronx donde se podrá albergar de manera temporal hasta mil inmigrantes

La llegada de personas ilegales está produciendo una crisis humanitaria

Cerca de 15 mil indocumentados han llegado a la urbe de hierro en los últimos meses. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las autoridades de la ciudad de Nueva York contemplan que la próxima semana podrían comenzar a atender a los cientos de inmigrantes que han arribado en los últimos dos meses en su primer Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias, el cual se instalará de manera temporal en el estacionamiento de la playa Orchad, en El Bronx.

El objetivo es que las grandes carpas que se están levantado queden listas para ofrecer orientación, alimentación y hasta alojamiento para los extranjeros carentes de documentación legal.

Al respecto, Zach Iscol, comisionado para Gestión de Emergencias y quien además administrará el Centro de Ayuda, reconoció la obligación del gobierno local de ayudar a los desamparados.

“La reciente afluencia de solicitantes de asilo que buscan refugio en la ciudad es un gran desafío. Y es un gran ejemplo de colaboración entre las agencias de nuestra ciudad. Nos enfrentamos a una crisis humanitaria y nunca ha sido más claro que necesitamos ayudarlos y apoyarlos“, indicó.

Asimismo, el funcionario aclaró que los inmigrantes solo podrán permanecer hasta cuatro días en las instalaciones, pues les ayudarán a dirigirse al destino donde originalmente tenían planeado residir en Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es averiguar a dónde quiere ir y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles a llegar allí. Queremos darles de 24 a 96 horas para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarles donde quieren”, señaló.

Trascendió que en el Centro de Ayuda se podrá albergar a mil adultos quienes deberán ser distribuidos en cinco carpas, donde los hombres y mujeres solteras deberán permanecer separados. Sin embargo, también habrá un área especial para parejas.

Durante su estancia, los indocumentados recibirán tres alimentos diarios y asistencia médica, pero además tendrán disponibles salas para recreación donde se les brindará asesoría para reunirlos con familiares o amigos.

De acuerdo con datos del gobierno de la ciudad, se estima que más de 15,000 inmigrantes han arribado con la esperanza de quedarse a residir en Estados Unidos de manera permanente.

También te puede interesar:

Magnate chino enfrentará a la justicia acusado de violar a una estudiante de Minnesota

* Un nuevo virus similar al ébola podría para saltar a los humanos

Fármaco experimental creado con herpes podría vencer a los tumores cancerosos

En esta nota

inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain