Ruidos de tu auto que nunca deberías ignorar

Nuestros vehículos emiten señales cuando algo anda mal, por ello, no ignores cuando sucede. Conoce cuáles no deberías dejar pasar bajo ningún concepto

Estos ruidos no de deben ser ignorados. Conoce cuáles son

Estos ruidos no de deben ser ignorados. Conoce cuáles son Crédito: Shutterstock

Los vehículos siempre generará señales cuando algo anda mal, por ello, queda totalmente del lado del conductor continuar manejando bajo estas circunstancias o detenerse. Aunque, tampoco es necesario asustarnos al escuchar el primer ruido.

Sin embargo, debemos estar atento por si vuelve a suceder, y si determinamos que dentro de poco se transforma en una constante será fundamental llevar a cabo una visita al taller mecánico.

Si bien podemos esperar un poco cuando notas estas señales, existen ruidos que bajo ningún concepto se pueden postergar, pues las consecuencias serían graves para el auto. Conoce cuáles son.

Una moneda

¿Alguna vez has escuchado el sonido de una moneda dentro de una secadora de ropa? Si es así y lo percibes en el auto ha llegado el momento de detenerse. Si se escucha este sonido dentro de una rueda a baja velocidad, pero se detiene a medida que aceleras, puede tratarse de una tuerca o pieza floja.

De ser así, la rueda no está bien ajustada, por ello, es necesario detenerse para evitar graves accidentes.

Frenos

Si los frenos chillan o gruñen, parece que ha llegado el momento de cambiar las pastillas o bandas de freno. Probablemente estén llegando al final de su ciclo, haciendo que metal toque con metal. Por supuesto, frenos en mal estado representan un gran problema para la seguridad en la carretera.

Chasquido al girar

Si tomas una curva y escuchas un chasquido, una o ambas articulaciones de velocidad constante (CV) del eje frontal tendrán que ser sustituidas.

Chillido constante

Un vehículo con tracción en las cuatro ruedas puede experimentar este sonido mientras se acelera, e incluso, incrementa a mayor velocidad. Ha llegado el momento de revisar la junta universal que se encuentran en pares y son componentes del eje de transmisión.

Gemido o canto

Sí, este sonido puede llegar a parecer un gemido o canto, y es delicado. Esto significa que los rodamientos no funcionan como deberían debido a una fuga de líquido. Nuevamente será necesaria una parada técnica de revisión.

Golpe en el interior del capó

Puede existir un problema delicado con las válvulas, pistones o bielas el cual requiere ser revisado cuanto antes. Por lo general, el sonido suele ser un golpe o golpeteo constante.

Chillidos dentro del capó

Escuchar chillidos provenientes de dentro del capó al pisar el acelerador o arrancar el coche indica que las correas de accesorios están desgastadas o sueltas.

También te puede interesar

5 formas fáciles de extender la vida útil de tu auto
Cada cuánto tiempo debes cambiar el aceite del motor de tu vehículo
Cómo identificar fallas de encendido del motor del auto

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain