Panel del 6 de enero anuncia la próxima audiencia pública para el 13 de octubre

El panel del 6 de enero que investiga el asalto al Capitolio anunció la nueva presentación pública que es probable que sea la última que realice antes de presentar su informe final

El panel que investiga los sucesos que llevaron al asalto al Capitolio realizará una vista pública en octubre.

El panel que investiga los sucesos que llevaron al asalto al Capitolio realizará una vista pública en octubre. Crédito: Al Drago-Pool | Getty Images

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 realizará su próxima audiencia pública el 13 de octubre, anunció el comité el jueves, menos de un mes antes de que los votantes acudan a las urnas para las elecciones intermedias de noviembre.

La audiencia está programada para la 1 p.m. ET y se produce después de que el panel de la Cámara pospusiera una audiencia del 28 de septiembre, cuando el huracán Ian azotaba la costa suroeste de Florida. Uno de los miembros del comité, la representante Stephanie Murphy, es demócrata y el distrito de Florida que representa incluye parte de Orlando.

La semana pasada, el comité se reunió a puerta cerrada con Ginni Thomas, una activista conservadora y esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.

El presidente del panel, el representante Bennie Thompson, dijo a los periodistas después de su entrevista de más de cuatro horas que Ginni Thomas respondió “algunas preguntas” y dijo que sus respuestas se incluirán en la próxima audiencia si proporciona a los investigadores “algo de mérito”. “

El comité le pidió a Thomas que compareciera voluntariamente después de enterarse de que mantuvo correspondencia con John Eastman, un abogado conservador que ayudó a diseñar la estrategia legal para presionar al exvicepresidente Mike Pence para que rechazara unilateralmente los votos del Colegio Electoral después de las elecciones presidenciales de 2020.

Thomas también envió correos electrónicos a al menos dos legisladores estatales republicanos de Wisconsin días después de las elecciones, presionándolos para que nombraran una lista alternativa de electores presidenciales para apoyar al presidente Donald Trump.

Thomas también mantuvo correspondencia por mensaje de texto con el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en los días posteriores a las elecciones, instándolo a anular los resultados. Ginni Thomas negó que su esposo supiera de sus mensajes de texto con Meadows.

Se suponía que la audiencia retrasada del 28 de septiembre sería la novena y última del comité y daría a sus miembros la oportunidad de revelar nueva información que aprendieron durante el verano. El panel planea redactar un informe provisional a mediados de octubre, dijo Thompson el mes pasado, y finalizar su informe antes de fin de año.

El comité celebró una serie de ocho audiencias públicas a principios de este verano, en las que expuso lo que los investigadores dijeron que era una campaña múltiple de Donald Trump y sus aliados para frustrar la transferencia presidencial del poder y mantener a Trump en el cargo.

Las audiencias incluyeron imágenes inéditas del 6 de enero, así como clips de entrevistas en video de los asesores más cercanos de Trump en la Casa Blanca y aliados externos, y testimonios en persona de altos funcionarios del Departamento de Justicia, funcionarios electorales estatales y exasesores de la Casa Blanca.

En esta nota

Cámara de Representantes Capitolio Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain