Mark Meadows, exjefe de gabinete de Trump, metido “hasta las manitas” en intento de modificar la votación en 2020

Cada vez surge mayor evidencia de cómo los personajes más cercanos al expresidente Donald Trump se involucrados en los intentos de cambiar los resultados electorales del 2020; como el caso de Mark Meadows, exjefe de gabinete en la Casa Blanca

Mark Meadows y el expresidente Trump emn videos presentados por el Comité Selecto de la Cámara.

Mark Meadows y el expresidente Trump emn videos presentados por el Comité Selecto de la Cámara. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Nueva evidencia revela que Mark Meadows, quien fuera jefe de gabinete del expresidente Donald Trump, lideró esfuerzos para obtener máquinas de votación, como parte de las intenciones del exmandatario y sus aliados para modificar el resultado electoral.

Meadows tuvo intentos de obtener acceso a los sistemas de votación en estados clave, como Arizona y Georgia, según mensajes de texto obtenidos por CNN.

El reporte agrega que Phil Waldron, uno de los primeros defensores de varias teorías de conspiración sobre las elecciones, escribió un mensaje a Meadows el 23 de diciembre del 2020, donde le informaba que un juez de Arizona había desestimado una demanda de legisladores republicanos.

“La demanda exigía que los funcionarios electorales estatales entregaran las máquinas de votación y otros equipos electorales, como parte de la búsqueda de pruebas para respaldar las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump”, indica el informe.

Los mensajes de Waldron a Meadows, también establecen parte de la estrategia de los aliados de Trump para “retrasar” la calificación de los votos del Colegio Electoral, incluso considerando a Arizona como un primer estado que les ofreciera beneficios “en cascada”.

“Patético”, respondió Meadows sobre la decisión del juez.

Actualmente fiscales en Georgia y el Departamento de Justicia investigan los esfuerzos en 2020 de algunos republicanos cercanos a Trump sobre el supuesto fraude electoral.

Los mensajes de Meadows y Waldron parecen en un primer momento un intercambio sin mucho conflicto de intereses, pero Meadows era entonces un alto funcionario de la Casa Blanca y muy cercano al expresidente Trump.

Waldron es un coronel retirado con vínculos con el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

CNN indica que es excoronel se ha convertido en “una figura clave” sobre el amplio esquema para intentar anular las elecciones, incluso que Waldron fue planeó varias propuestas extremas para hacerlo.

Waldron y Meadows son parte también de la investigación del Comité Selecto del Congreso sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, aunque se ha negado en cooperar.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain