Sebastian Fundora, un boxeador de raíces mexicanas inspirado por el legado y la unión familiar

De padre cubano y madre mexicana, Sebastian Fundora pertenece a una familia de puglisitas entrenados todos por su padre que les inculcó el amor por una disciplina que a diario es motivo de unión para la familia, el próximo 8 de octubre pondrá en juego su título interino de la CMB contra Carlos Ocampo en Los Ángeles, en dicha cartelera también estará presente su hermana Gabriela

Sebastián Fundora listo para su próximo combate.

Sebastián Fundora listo para su próximo combate. Crédito: Esther Lin | Cortesía

Sebastian Fundora es un boxeador nacido en Estados Unidos con raíces mexicanas y cubanas, su padre Freddy Fundora es su entrenador y el de sus hermanos. Su madre es mexicana y completan una familia de seis hijos todos boxeadores. Sebastian posee el cinturón de campeón interino del WBC, luego de imponerse a Erickson Lubin a principios de año.

Sebastian es uno de seis hijos de la familia Fundora y en la actualidad se encuentra rankeado entre los mejores de su categoría, tanto así que espera estar compitiendo próximamente por un título mayor. Actualmente posee un récord de 19 triunfos y un empate, incluyendo 13 victorias por la vía del cloroformo. Este 8 de octubre se estará enfrentando al mexicano Carlos Ocampo y estará en búsqueda de dar el primer paso a la gloria.

Ejemplo a seguir de su hermano Leandro Fundora

Durante la pandemia del COVID-19, la familia Fundora decidió abrir un gimnasio desde su casa en Coachella y desde ese momento toda la familia entrena junta. En dichos entrenamientos participa Leandro, otro de los hermanos que a pesar de tener autismo se integra a la pasión de la familia.

Cabe destacar que la hermana de Sebastian, Gabriela Fundora, también es una promesa del boxeo profesional y estará subiéndose al ring en la cartelera del 8 de octubre en Carson.

La unión de los hermanos Fundora

La historia de la familia Fundora es sin duda alguna ejemplo de unión familiar, todos juntos entrenan el deporte que les apasiona y viven para ello. Leandro Fundora de 18 años de edad es la máxima pieza de encuentro entre la familia. El joven tiene autismo y los Fundora sirven de apoyo para el muchacho que observa de manera detenida los combates de la familia y hasta entrena con ellos para mantener su físico y participar de lleno en una disciplina que es un legado familiar.

Tanto Sebastian como Gabriela son un ejemplo para Leandro que los observa en cada combate y los apoya de la misma manera que toda su familia se aboca en darle lo mejor e incluirlo en todas sus rutinas para hacerlo un joven totalmente feliz.

A un paso de la gloria

El invicto sensación de peso súper welter Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, enfrentará el próximo sábado 8 de octubre a Carlos Ocampo desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Este combate promete ser el preámbulo de la gloria debido a que debe obtener un triunfo si quiere avanzar y enfrentar al ganador del combate entre el campeón Jermell Charlo y Tim Tszyu.

Ante esta realidad, en la rueda de prensa previa al combate, Fundora prometió ofrecer otra noche memorable y de mucha acción para la defensa de su título interino de peso súper welter del CMB. De esta manera piensa seguir causando las buenas impresiones que lo mantienen rankeado entre los tres mejores de su categoría y espera continuar el legado de una familia de pugilistas.

También te puede interesar

. Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se muestra confiado de su victoria ante Bivol: “Nadie podrá ayudarlo una vez que está en el ring conmigo”
. David Faitelson ninguneó al “Gordito Power”: “Andy Ruiz nunca volverá a ser campeón mundial”
. ¡Grandeza deportiva! Anthony Joshua se cuelga en hombros la bandera de Ucrania y enaltece la gallardía de Oleksandr Usyk y su país

En esta nota

Boxeo CMB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain