Republicana Marjorie Taylor Greene presenta “extremo” proyecto de ley de inmigración

La representante de Georgia sugiere que se de un plazo de 4 años para que no crucen los migrantes, darle fin a programas que otorgan residencia legal, bloquear la ayuda económica y construir un muro en honor a Trump

La republicana asegura que Trump no sabía quién era Fuentes.

La republicana asegura que Trump no sabía quién era Fuentes. Crédito: Megan Varner | Getty Images

La representante Marjorie Taylor Greene anunció un nuevo proyecto de ley de inmigración que piensa presentar y en el cual pide una pausa de cuatro años para las personas que cruzan al país ilegalmente, además de darle fin a los programas que otorgan residencia legal, pero también anexó que se debe construir un muro en la frontera sur en honor al expresidente Trump.

El proyecto promulga una moratoria de 4 años sobre la inmigración, que es muy necesaria ya que 5 millones de personas han inundado nuestro país desde que los demócratas tomaron el control”, expresó la representante.

Entre otros puntos, destaca que la legislación también tiene como objetivo poner fin a los programas que otorgan residencia legal a personas que llegaron ilegalmente a los EE.UU. como es DACA.

My Protect America First Act revoca DACA y DAPA, que son inconstitucionales y se debe desarrollar un plan“, escribió Greene en Twitter.

El programa de Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales, conocido como DAPA, se implementó bajo el mandato del presidente Barack Obama, pero nunca se implementó debido a desafíos legales y la oposición posterior de la administración de Donald Trump.

A su vez, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, otorga un estatus legal temporal a los adultos jóvenes y niños que fueron traídos a los EE.UU. antes de los 16 años. Este miércoles 5 de octubre, la corte de apelaciones del Quinto Circuito decidió mantener el programa migratorio, aunque optó por devolver el caso a un tribunal de menor instancia.

El juez del Tribunal de Distrito, Andrew Hanen, señaló que el programa es ilegal y ordenó en julio al Departamento de Seguridad Nacional detener las aprobaciones de nuevos solicitantes de DACA. La resolución dada a conocer el miércoles por el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito afecta a más del medio millón de inmigrantes que llegaron al país cuando eran menores de edad.

Otras de las medidas en el proyecto de ley de Marjorie Taylor Greene, incluyen bloquear los dólares de ayuda estadounidenses y otros fondos para que no vayan a países de América Central y del Sudamérica de donde provienen los migrantes de la frontera sur de EE.UU. Además impediría que el efectivo vaya a las ciudades santuario.

Un muro en la frontera sur en honor a Donald Trump

Por si no fuera suficiente lo que ya había expuesto con relación a su proyecto, anexó muy al estilo del expresidente que se debe construir un muro en toda la frontera y nombrarlo en honor a Donald Trump como una continuación de su promesa de campaña de 2016 sobre inmigración.

Cuando presente el proyecto de ley ante la Cámara de Representantes que su mayoría es demócrata, de acuerdo con sus ideologías, las medidas extremas son cero probables de ser aprobadas.

Por otro lado, la administración Biden considera la aprobación de una reforma migratoria como un impulso legislativo antes de que finalice el año. La Casa Blanca planea cómo hacer que el Congreso apruebe un proyecto de ley de inmigración después de que terminen las elecciones parciales.

La representante de Georgia ha sido señalado desde mucho tiempo como una “extremista” es fiel defensora y seguidora del expresidente Donald Trump por lo que forma parte y acepta la ideología MAGA. Marjorie Taylor Greene defiende la teoría QAnon en la que destacan que los tiroteos masivos son un montaje para el control de armas.

Durante el allanamiento por parte del FBI en la mansión de Mar-a-Lago en Florida de Trump, fue de las primeras en externar severas críticas en contra de la agencia y fue quien apoyó que plantaron evidencia y que debería ser desfinanciado.

En esta nota

DACA DAPA Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain