Uber ofrecerá servicios de entrega con autos autónomos en EE.UU.: cómo será

Como parte de un acuerdo por 10 años entre Uber y la empresa de vehículos autónomos Motional, se espera que decenas de robotaxis sean desplegados en varias ciudades de EE.UU. hacia finales de 2022

La imagen de un vehículo de color plateado que está estacionado en una calle con árboles en el fondo.

Las pruebas piloto se llevan a cabo en el servicio de entrega con autos autónomos de UberEats, en California. Crédito: Motional/Uber | Cortesía

Uber Technologies y la empresa Motional anunciaron un acuerdo comercial para ofrecer viajes en vehículos autónomos utilizando robotaxis totalmente eléctricos basado en IONIQ 5 de Motional.

El acuerdo firmado es por 10 años y los nuevos automóviles se desplegarán por varias ciudades de Estados Unidos a partir de finales de 2022, según un comunicado conjunto.

“Motional ahora tiene un acceso sin precedentes a millones de pasajeros y una hoja de ruta para escalar significativamente en los próximos diez años”, dijo el director general de Motional, Karl Lagnemma.

Motional y Uber tienen una visión compartida para que los vehículos autónomos ofrezcan una opción de transporte asequible, conveniente y segura para los viajes diarios.

Como parte de la asociación comercial, Uber compartirá información específica para asignar y posicionar de manera eficiente los vehículos de Motional.

Los vehículos autónomos presentan una oportunidad única de aprovechar esos conocimientos para optimizar las operaciones, incluida la reducción del tiempo de inactividad del vehículo y las millas recorridas innecesarias, lo que permite a las empresas maximizar el tiempo dedicado al servicio que genera ingresos.

Una operación más inteligente también se traduce en una mejor experiencia para los clientes de Uber, lo que en última instancia conduce a tiempos de espera reducidos y tarifas más bajas.

“El alcance de esta asociación muestra el importante papel que jugarán los vehículos autónomos compartidos en el futuro del transporte y en la estrategia de Uber de ser la plataforma global para ayudarlo a ir a cualquier parte y obtener cualquier cosa”, dijo Noah Zych, director global de Movilidad Autónoma y Entrega en Uber.

Cómo funciona el servicio de autos autónomos

Motional será la primera empresa de vehículos autónomos en realizar tanto entregas como viajes para Uber. Los robotaxis IONIQ 5 de Motional son vehículos totalmente eléctricos, sin emisiones de escape, que se combina además con la autonomía.

A principios de este año, Motional comenzó a realizar entregas autónomas de alimentos para los clientes de UberEats en California. El proyecto piloto fue bien recibido y, desde entonces, Motional y Uber han ampliado sus operaciones de entrega para dar servicio a más restaurantes.

Motional ahora está posicionada para convertirse en la primera empresa de vehículos autónomos en ofrecer servicios de entrega y transporte compartido dentro de una red importante como Uber.

Ambas empresas señalan que están construyendo un futuro en el que los vehículos autónomos se integren de manera segura y cuidadosa en las comunidades. El despliegue de estos autos en la red de Uber contribuirá al compromiso de ser una plataforma de cero emisiones para 2030 en EE.UU.

También te puede interesar:
Exjefe de seguridad de Uber, culpable de ocultar la filtración de información personal de 57 millones de usuarios
Uber presentó nuevas funciones de seguridad en tiempo real
Uber comenzará a mostrarle a sus conductores cuánto dinero ganarán por cada viaje

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain