Uber comenzará a mostrarle a sus conductores cuánto dinero ganarán por cada viaje

A partir de los próximos meses los conductores de Uber podrán conocer por adelantado cuáles son los destinos y las tarifas de los viajes que solicitan los usuarios

Uber

Los cambios en la aplicación de Uber se verán reflejados durante los próximos meses Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

Uber anunció que próximamente comenzará a mostrarle a sus conductores cuánto dinero podrán ganar en cada viaje. La información estará disponible antes de que los conductores acepten los viajes de forma tal que puedan tener un mayor control sobre su propio trabajo.

“Nuestra nueva pantalla para recibir solicitudes de viaje facilita a los conductores decidir qué viaje aceptar al mostrarles todos los detalles; incluyendo exactamente cuánto ganarán y el destino del viaje, antes de aceptarlo”, indicaron desde Uber a través de un comunicado.

La empresa detalló que la nueva función llega a la aplicación luego de haber realizado pruebas en varias ciudades del país. Asimismo apuntaron que la herramienta contó con una gran receptividad por parte de los conductores.

Según los datos recopilados durante la fase de pruebas, esto también permitió aumentar el porcentaje de viajes completados, por lo que los usuarios de la app también se vieron beneficiados con la función. A esto se sumó también una reducción en los tiempos de espera, lo que hizo factible agilizar los viajes de los usuarios.

“Con base en esto y tras los comentarios positivos de los conductores, introduciremos las tarifas por adelantado a la mayor parte de Estados Unidos durante los siguientes meses”, añadieron.

Radar de viajes

Otra de las mejoras que implementará Uber próximamente es la función de radar de viajes, la cual facilitará que los conductores puedan aceptar viajes que debido al destino o al pago puedan resultar más beneficiosos para ellos.

Con el radar de viajes los conductores podrán ver las solicitudes de usuarios que se encuentren cerca de ellos.

“Los conductores seguirán recibiendo solicitudes de viaje como lo han hecho hasta ahora, pero con Radar de viajes también podrán elegir otro viaje que funcione mejor para ellos”, dijeron desde la compañía.

De acuerdo con Uber, esta función también estará disponible durante el transcurso de los próximos meses.

Ahorro de gasolina

Uber también anunció que los conductores podrán disfrutar de beneficios al momento de cargar combustible. Indicaron que gracias a un acuerdo con Mastercard, Branch y Marqeta los conductores contarán con una tarjeta de débito y una cuenta de cheques Uber Pro.

“Cada vez que los conductores paguen la gasolina con su tarjeta Uber Pro en cualquier estación de cualquier ciudad recibirán un reembolso. Mientras más alto sea su nivel de Uber Pro, mayor será el reembolso; esto significa hasta 7% de reembolso en gasolina en estaciones de gasolina seleccionadas para los conductores nivel Diamante”, precisaron.

Informaron que debido a que se trata de una tarjeta de débito no será necesario un chequeo del historial crediticio de los conductores, ni se generarán cargos anuales a la cuenta. 

Esto también te puede interesar:
Documentos de Uber: la filtración masiva que revela cómo Macron y otros importantes políticos favorecieron en secreto a la compañía
Uber incrementa sus tarifas por las alzas en la gasolina
Mujeres pasajeras demandan a Uber por presuntos delitos sexuales por parte de sus conductores

En esta nota

Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain