Un consumidor demanda al fabricante de la salsa Texas Pete por no ser texana, sino de Carolina del Norte

Un residente de Los Ángeles decidió demandar a la marca de salsa Texas Pete por considerar que fue engañado, pues el producto no se produce ni se fabrica con ingredientes texanos. El proceso busca el estatus de demanda colectiva

Imagen de varias botellas de la salsa Texas Pete colocadas en una estantería.

La demanda por publicidad engañosa busca que la compañía TW Garner Food pague daños y perjuicios, además de que se retire la palabra “Texas” de la etiqueta. Crédito: Shutterstock

Un residente de California asegura que tiene motivos suficientes para demandar a la marca de salsa Texas Pete por publicidad engañosa.

Phillip White, residente de Los Ángeles, supo que esta salsa picante en realidad no se fabrica en Texas y por eso, decidió iniciar una demanda en contra de su fabricante, la compañía TW Garner Food.

En sus alegatos, White señala que el condimento ni siquiera se produce con ingredientes texanos, por lo que asegura que si hubiera sabido que este producto en realidad se producía en Carolina del Norte, nunca lo hubiera comprado.

Este hombre gastó $3 dólares para comprar una botella de salsa Texas Pete, pero asegura que nunca lo hubiera hecho si hubiera contado con los elementos informativos para identificar claramente su origen.

Según la demanda presentada en septiembre pasado en un tribunal federal en California, para que un producto que está etiquetado como una salsa picante de Texas, al menos los ingredientes deberían ser originarios de este estado.

Abunda que la empresa responsable de la producción de la salsa, TW Garner Food, en ningún momento aclara o especifica que la salsa Texas Pete, en realidad se fabrica en una planta en Winston-Salem, en Carolina del Norte.

El demandante está buscando que su caso adquiera el estatus de demanda colectiva y que se obligue a la empresa TW Garner Food a que pague daños y perjuicios.

Pero no solo eso, sino que este consumidor también busca que se retire la palabra “Texas” de la etiqueta de la salsa picante.

Por su parte, TW Garner Food indicó que abrió una investigación tras conocer el movimiento legal de White, pero se reservó el derecho de ofrecer una versión más detallada, pues todavía “buscan la forma más efectiva de responder”.

Cuáles son los argumentos de la demanda

En el fondo de los argumentos, la demanda del residente de California asegura que existen diferencias sustanciales entre las salsas comerciales, dependiendo del sitio en el que se produzcan.

El documento de la corte abunda que la salsa Texas Pete es diferente a las salsas picantes hechas en Luisiana, en las que se ocupan ingredientes como agua, chiles, vinagre y sal y se venden en marcas como Tabasco y Frank’s Red Hot.

Por otro lado, también citó que otras marcas conocidas como salsas estilo mexicano, como Cholula y Valentina, ocupan sal, agua, vinagre y chiles cultivados y cosechados en México.

El documento abunda que salsas de producción texana como Truly Texas de Houston y Tears of Joy de Austin, son dos ejemplos de condimentos que se hacen en este estado y con ingredientes locales.

“Las salsas picantes de Texas, por otro lado, deben estar hechas en Texas (o) con ingredientes provenientes de Texas”, cita la demanda en los documentos de la corte.

Por su parte, la salsa Texas Pete tiene este nombre desde hace 90 años y TW Garner Food decidió nombrarla de esta forma a partir de una palabra que busca denotar lo picante que era, por eso se eligió la palabra “Texas”, mientras que “Pete”, era el apodo del hijo del entonces dueño, Sam Garner.

El mercado de las salsas picantes en Estados Unidos tuvo un valor de $2,100 millones de dólares en 2021 y, según estimaciones de Fortune Business Insights, este año crecerá a $2,800 millones, se detalla en un reporte de CBS News.

También te puede interesar:
Dos familias estadounidenses demandan a Amazon por vender el químico utilizado por sus hijos para suicidarse
Mujer demandó a McDonald’s por $13 millones de dólares por servirle café con químicos y luego negarse a llamar al 911 para asistirla
Aumenta demanda colectiva contra American Express por discriminación racial hacia empleados blancos en EE.UU.

En esta nota

demandas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain