Vuelo de American Airlines aterriza de emergencia por el mal olor del equipaje de mano de un pasajero
Un vuelo de American Airlines se vio obligado a regresar urgentemente al Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles por la noche después de que el equipaje de mano de un pasajero provocara un olor químico preocupante
Justo antes de las 9 p.m. hora local, las unidades de Bomberos de Miami-Dade fueron enviadas al aeropuerto después de un “problema” a bordo de un avión que viajaba a Barbados.
El vuelo, que transportaba a 172 pasajeros y seis miembros de la tripulación, “regresó a Miami esta noche debido a un olor químico en la cabina causado por el contenido del equipaje de mano de un cliente”, dijo un portavoz de American Airlines al diario New York Post.
“La aeronave aterrizó de forma segura y sin incidentes, y los clientes desembarcaron con normalidad”.
“A todos los clientes se les ofreció alojamiento en un hotel y el vuelo ahora está programado para volver a partir mañana a las 9 a.m.”, concluyó el comunicado.
Algunos miembros de la tripulación se sintieron enfermos como resultado del olor y tuvieron que ser llevados al hospital “por precaución”, según la aerolínea.
Una vez que aterrizó el vuelo 338 de American Airlines, fue llevado al área de penalización, un área donde los aviones pueden estacionar de manera segura sin bloquear las calles de rodaje. Inmediatamente se pidió a los pasajeros que abandonaran el avión.
“A su llegada, los equipos de bomberos permanecieron en espera mientras la aeronave aterrizaba sin incidentes”, dijo un portavoz del Servicio de Bomberos de Miami-Dade.
“Las unidades HazMat realizaron una evaluación de peligros debido a los informes de un fuerte olor químico dentro del avión. Los bomberos comenzaron la evaluación de los pacientes y, por precaución, cinco pacientes fueron transportados a un hospital del área local”.
“Los pasajeros restantes fueron llevados a autobuses para el transporte terminal”, concluyó el comunicado.
El mes pasado, un avión de United Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje nocturno de emergencia en Newark después de dar vueltas sobre el Atlántico para quemar combustible.
Las imágenes de video publicadas por el sitio muestran una corriente de chispas volando mientras el avión, que transportaba a 256 pasajeros, gana altitud.
El Boeing 777-200 arrojó chispas cuando “entró en un patrón de espera a unas 70 (millas náuticas) al suroeste de Nueva York y volvió a aterrizar de manera segura” 88 minutos después.
Leer más
* Encuentran el cuerpo de joven latina desaparecida en California después de más de dos meses
* Hombre de California murió triturado por una astilladora de madera, autoridades ignoran cómo terminó adentro
* Audio escalofriante captura los momentos finales de una joven instructora de vuelo antes de un accidente fatal