Por error, el Condado de Riverside envía duplicadas 5,000 boletas para el proceso electoral del 8 de noviembre
El Registro de Votantes del Condado de Riverside aclaró que se tienen las medidas de seguridad para evitar una doble votación; las boletas duplicadas se distribuyeron a votantes ausentes en Canyon Lake, Menifee, Murrieta, Wildomar y Winchester
El Condado de Riverside informó que, por error, se enviaron duplicadas cerca de 5,000 boletas para el proceso electoral del 8 de noviembre, pero se aclaró que se tienen las medidas de seguridad para evitar una doble votación.
La registradora de votantes del Condado de Riverside, Rebecca Spencer, dijo que la equivocación, atribuido a un error del sistema informático, se detectó después de que ya se habían enviado por correo las 5,000 boletas duplicadas.
“Es importante tener en cuenta que ninguna de las boletas duplicadas dará como resultado que un votante pueda emitir más de un voto. Me tomo en serio la integridad electoral y me disculpo por las molestias”, expresó Spencer.
La funcionaria mencionó que las boletas duplicadas se distribuyeron a votantes ausentes en las localidades de Canyon Lake, Menifee, Murrieta, Wildomar y Winchester.
Los documentos electorales utilizan códigos de barras únicos, y una vez que una persona vota el sistema evita que se emitan votos adicionales en nombre de la misma persona, por lo que una segunda boleta quedaría anulada de forma automática, agregó Spencer.
El año pasado, el Condado de Riverside cambió de proveedor de suministros de boletas después de que se encontraron problemas durante la elección de boletas por correo del 3 de noviembre de 2020, en medio de los bloqueos de salud pública por el coronavirus.
Spencer fue criticada en varias ocasiones por defensores de la integridad electoral, quienes alegaron que el actual sistema de tabulación y recolección de boletas es vulnerable al fraude.
El Condado de Riverside depende, en parte, de la tecnología de Dominion Voting Systems para el procesamiento de boletas.
Dominion Voting Systems estuvo bajo escrutinio nacional después de presuntas irregularidades durante las elecciones de 2020. La empresa negó las acusaciones y presentó demandas por difamación.
Las máquinas de la empresa se utilizan en 40 condados de California, de acuerdo con la oficina del Secretario de Estado.
A principios de este año, el registrador dijo que el sistema cuenta con suficientes medidas de seguridad para evitar que se vea comprometido.
En marzo, la Junta de Supervisores el condado aprobó una política para un Comité Asesor de Elecciones independiente permanente, integrado por voluntarios, para monitorear las elecciones y brindar recomendaciones sobre qué cambios se necesitarían para mejorar las operaciones dentro de la oficina del registrador.
El proceso electoral de noviembre será la primera en ser revisada por este comité.
Si alguna persona tiene preguntas o inquietudes sobre el error de duplicación de boletas o sobre algún tema relacionado con la emisión de boletas para el proceso electoral del 8 de noviembre, se puede comunicar a la Oficina del Registro de Votantes al 951-486-7200.
Te puede interesar:
· Barack y Michelle Obama votan por anticipado e invitan a los votantes a participar
· 5 datos clave sobre los votantes hispanos elegibles para votar en las elecciones de 2022
· El FBI advierte a los votantes sobre los delitos electorales antes de las elecciones de 2022