Barack y Michelle Obama votan por anticipado e invitan a los votantes a participar

El matrimonio Obama acudieron a emitir su voto en Chicago que es donde residen e invitaron a los estadounidenses para que acudan a las urnas porque cada voto cuenta

Los Obama votaron por adelantado en Chicago.

Los Obama votaron por adelantado en Chicago. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle, votaron por anticipado para las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, que definirá gran parte de la Cámara de Representantes y el Senado. El matrimonio invitó a la población para que participen en las elecciones y acudan a las urnas porque cada voto cuenta.

Barack y Michelle acudieron a votar en Chicago que es la ciudad donde residen, además que los estados de Illinois, Georgia y Michigan ya se puede votar por adelanto desde el 17 de octubre con el fin de que las personas comiencen a llegar a los lugares donde se instalaron las urnas y puedan emitir su voto con tranquilidad.

Las elecciones se llevarán a cabo el 8 de noviembre, y las cuales son de suma importancia para Estados Unidos, ya que del voto emitido por los estadounidenses dependerá cómo se conformará la Cámara de Representantes como el Senado, en donde se votan o desechan las propuestas de ley.

Los Obama enviaron un mensaje a través de sus redes sociales para invitar a las personas para que participen en los próximos comicios.

Michelle y yo votamos por anticipado hoy. Ahora es tu turno. Comprueba tu registro de votante o actualízalo y haz planes para votar por anticipado o en el día de los comicios. Porque cada voto cuenta”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la exprimera dama de EE.UU. también comentó en su Twitter que ya acudió para emitir su voto por adelantado y pidió a sus seguidores que etiquetaran a la persona con la que irán a las urnas para dar su apoyo.

“¡Hoy voté anticipadamente en las elecciones intermedias de 2022! Quiero verlos acudir a votar con su escuadrón de votantes. Barack está en mi #VotingSquad , ¿quién está en el tuyo? Etiquételos a continuación y recuérdeles que se registren y hagan un plan para votar”.

Acudir al colegio electoral a depositar el voto antes de la fecha electoral es una fórmula que junto con el voto por correo, se ha vuelto muy popular en EE.UU. durante los últimos años, especialmente entre el electorado de tendencia demócrata.

La tendencia también retoma que la mayoría de votantes republicanos prefieren seguir votando el mismo día de los comicios, lo que en ocasiones ha hecho que durante el conteo abunden más unos votos que otros, según si se están ejecutando los conteos depositados ese mismo día o en jornadas anteriores.

En las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, elegirán a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio de los senadores y a miles de cargos locales y estatales, entre ellos, varios gobernadores.

El Partido Demócrata espera conservar la mayoría en la Cámara porque de esta forma podrían seguir aprobando las propuestas de ley que el presidente Joe Biden ha firmado y las cuales, han asegurado beneficiarían a los estadounidenses.

Con información de EFE

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2022 Michelle Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain