Hombre es acusado de crimen de odio por disparar a templo religioso; enfrenta hasta 20 años de prisión
Mikey Diamond Starrett usó un rifle semiautomático para desfigurar, dañar y destruir bienes inmuebles religiosos en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Yelm, Washington
Un hombre de Washington fue acusado por un gran jurado federal en Seattle, Washington, en relación con un tiroteo del 15 de mayo de 2018 que dañó un Salón del Reino de los Testigos de Jehová.
Mikey Diamond Starrett, también conocido como Michael Jason Layes, de 50 años, de Olympia, Washington, fue acusado en una acusación formal de un cargo de daño a la propiedad religiosa, incluido el uso de un arma peligrosa.
También fue acusado de un cargo de uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. La acusación original acusaba al acusado de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego no registrada.
Según las autoridades, el 15 de mayo de 2018 o alrededor de esa fecha, el acusado usó un rifle semiautomático para desfigurar, dañar y destruir bienes inmuebles religiosos en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Yelm, Washington, debido al carácter religioso de la propiedad.
Si es declarado culpable, Mikey Diamond Starrett enfrenta una sentencia de hasta 20 años de prisión por el cargo de daño a la propiedad religiosa que involucra el uso de un arma peligrosa. Si es condenado por la posesión ilegal de un cargo de arma de fuego no registrada, el acusado enfrenta una sentencia de hasta 10 años de prisión.
Cabe destacar que el Salón del Reino de los Testigos de Jehová se incendió en un incendio provocado el 3 de julio de 2018, luego del ataque de Starrett. Ambos incidentes fueron parte de una serie de ocho ataques conocidos que también afectaron las propiedades de los testigos de Jehová en Yelm, Lacey, Puyallup y Shelton.
Leer más:
Filtran audios de pilotos de aviación alertando sobre supuestos avistamientos de ovnis en el Océano Pacífico
Ladrona roba esqueleto de cartón de 14 pies de altura a plena luz del día en un vecindario de Austin
Una mujer de Massachusetts fue arrestada después lanzarle un enjambre de abejas a agentes del alguacil