La inflación y la economía son la principal prioridad de los votantes cuando se acercan las elecciones
Las preferencias de voto por demócratas y republicanos se han emparejado y el derecho al aborto ha ganado en en el interés de los votantes cuando falta poco para las elecciones, según nueva encuesta del Pew Research Center
Una nueva encuesta del Pew Research Center publicada el jueves halló que la economía es el tópico principal para los electores con vista a las elecciones del 8 de noviembre y la inflación actual en el país es la máxima prioridad para la mayoría de los votantes.
Las preferencias por uno u otro partido político entre los votantes registrados están divididas casi por igual : el 41 % dice que favorece a los candidatos demócratas en sus distritos, mientras que el 40 %, apoya a los candidatos republicanos y aún a pocas semanas de las elecciones el 18% de los votantes encuestados no está seguro de cómo votará o si favorecerá a candidatos que no sean republicanos o demócratas.
Aquellos que apoyan a los candidatos republicanos están algo más comprometidos con esta elección que sus contrapartes demócratas: es más probable que hayan pensado “mucho” sobre la elección y que digan que el resultado “realmente importa”.
El siguiente gráfico de la encuesta del Pew Research Center muestra los 18 tópicos de interés para los votantes en que se basó la encuesta y si las respuestas favorecen a candidatos de uno u otro partido o si no están seguros de cómo votarán o si favorecerán a un candidato independiente..
La economía y la inflación importan mucho en estas elecciones
Como ha sido el caso durante todo el año, la economía es claramente el tema principal para los votantes; el 79% dice que será muy importante para sus decisiones de votación, la proporción más alta entre los 18 temas incluidos en la encuesta.
El público sigue teniendo una mala opinión de las condiciones económicas actuales. Solo el 17 % de los adultos estadounidenses dice que la economía está en excelente o buena forma, poco cambio respecto al 13 % que dijo esto en julio.
La inflación es lo que más preocupa
La encuesta encuentra que la inflación sigue siendo la preocupación económica dominante para los estadounidenses. De hecho, las tres principales preocupaciones, entre siete artículos incluidos, se relacionan con los precios: alimentos y bienes de consumo (73% están muy preocupados por esto), gasolina y energía (69%) y el costo de la vivienda (60%).
Diferencias entre apoyo a candidatos republicanos o demócratas
Entre la amplia mayoría que califica a la economía como muy importante, más personas apoyan a los candidatos republicanos que a los candidatos demócratas por dos dígitos (47% a 34%).
Las ventajas del Partido Republicano entre las mayorías más estrechas de votantes que consideran que los delitos violentos y la inmigración son muy importantes son aún más amplias (17 puntos y 29 puntos, respectivamente).
Por el contrario, los votantes registrados que dicen que el aborto es muy importante favorecen a los demócratas sobre los republicanos por casi dos a uno (55% a 29%) y los demócratas tienen una amplia ventaja entre los votantes que priorizan la atención médica (51% a 27%).
Una gran mayoría de votantes (70%) dice que el “futuro de la democracia en el país” es muy importante. Los demócratas tienen una estrecha ventaja entre estos votantes: el 46 % apoya a los candidatos demócratas, mientras que el 40 % respalda a los candidatos republicanos.