Niño de Nevada muere a causa de ameba devoradora de cerebros que pudo haber contraído en el lago Mead
Naegleria fowleri es una ameba "microscópica de vida libre" que se encuentra comúnmente en agua dulce tibia, como lagos y ríos. Esta batería comúnmente ocasiona la muerte debido a las complicaciones
Un niño de Nevada murió después de haber sido infectado con una rara ameba devoradora de cerebros a la que pudo haber estado expuesto en el lago Mead, una semana antes de los primeros síntomas.
El niño, descrito como residente del condado de Clark menor de 18 años, murió de Naegleria fowleri, dijo el Distrito de Salud del Sur de Nevada en un comunicado de prensa.
Naegleria fowleri, también conocida como “ameba comecerebros” está presente en todo el mundo. En Estados Unidos, la mayoría de las infecciones se han producido en los estados del sur tras la exposición al agua tibia y fresca en lagos y ríos durante el verano. Naegleria fowleri también puede residir en aguas termales o en agua tibia vertida por plantas industriales, piscinas mal mantenidas con cloración mínima o nula y tierra.
El distrito de salud dijo que el niño pudo haber estado expuesto en el lado de Arizona del lago Mead, que se extiende a ambos lados de la frontera de Nevada, a principios de octubre y comenzó a desarrollar síntomas “aproximadamente una semana después”.
Naegleria fowleri es una ameba “microscópica de vida libre” que se encuentra comúnmente en agua dulce tibia, como lagos y ríos, o, más raramente, en piscinas con cloro inadecuado o agua del grifo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El CDC notificó al Distrito de Salud que se confirmó que Naegleria fowleri era la causa de la enfermedad del paciente.
La ameba infecta a las personas al “ingresar al cuerpo por la nariz y viajar al cerebro”, dijo el Distrito de Salud del Sur de Nevada. “La infección es extremadamente rara y casi siempre fatal”.
La infección por amebas causa meningoencefalitis amebiana primaria, una infección cerebral con síntomas de dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos y progresa a rigidez en el cuello, convulsiones y coma y puede causar la muerte. Los síntomas suelen comenzar unos cinco días después de la infección.
Leer más:
Carolina del Norte: Policías atendieron queja de “mucho ruido” y terminaron de fiesta con la quinceañera
Hombre es acusado de crimen de odio por disparar a templo religioso; enfrenta hasta 20 años de prisión
Filtran audios de pilotos de aviación alertando sobre supuestos avistamientos de ovnis en el Océano Pacífico