Nacho Ambriz saca el pecho tras eliminar a las Águilas del América y deja un recadito: “Es de cerrar bocas”

Orgulloso de su hazaña, el entrenador del Toluca, Nacho Ambriz, dejó en claro en rueda de prensa que su equipo eliminó al gran favorito del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Ignacio 'Nacho' Ambriz, entrenador del Toluca, celebra haber eliminado al América en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Ignacio 'Nacho' Ambriz, entrenador del Toluca, celebra haber eliminado al América en el Apertura 2022 de la Liga MX. Crédito: Imago7

Las Águilas del América, favoritas a quedarse con el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, fueron eliminadas en semifinales ante unos Diablos del Toluca que no creyeron en pronósticos y desplegaron una estrategia que les permitió quedarse con la eliminatoria.

Parte de este éxito se debe al buen trabajo del experimentado Ignacio ‘Nacho’ Ambriz. El técnico logró hacer sacar de las cenizas a un equipo que terminó fuera de la Liguilla y en la clasificación cerca de las últimas posiciones.

Además de esto, los ‘Chorizeros’ partían en desventaja en la eliminatoria contra las Águilas, según las estadísticas e incluso reflejado en las apuestas, pero Nacho Ambriz no hizo caso de eso y metió a su equipo en la gran final. En rueda de prensa, el entrenador sacó pecho de lo conseguido.

“Todos menospreciaron al Toluca, es de cerrar bocas. Nunca hablo de más y digo lo que siempre siento, hemos hecho un gran trabajo”

Nacho Ambriz

El estratega de 57 años también hizo énfasis en la recuperación del Toluca, que en el torneo pasado tuvo que pagar una multa administrativa por su posición en la tabla. Producto de un proceso de arduo trabajo y compromiso consiguió los resultados exigidos por la directiva y afición.

“Si regreso ocho meses atrás fuimos un desastre, el equipo no caminaba, pagamos la multa (…) Hay un esfuerzo de la directiva para hacernos competitivos y faltan dos partidos importantes. No puedo hablar más allá de lo que hoy. Hemos hecho una gran familia. Es cierto que decían que el 2-1 era poca ventaja, pero la supimos mantener”, agregó Ambriz en la rueda de prensa post-partido.

En Toluca celebran, en el América se lamentan del fracaso

Del otro lado de la esquina, el entrenador del América, Fernando ‘Tano’ Ortiz, fue categórico sobre la eliminación y resultado de la eliminatoria contra el Toluca: “Fue un fracaso”.

“De nada sirve todo lo que conseguimos en el semestre si no logramos el objetivo. Para mí es un fracaso rotundo porque en esta institución no ser campeón luego del torneo que hicimos es como no haber hecho nada”

Fernando Ortiz

El estratega argentino también se responsabilizó de la eliminación, quitándole un poco el peso a unos jugadores que en el partido de vuelta disputado en el Estadio Azteca intentaron de todas las formas posibles la remontada.

“Estoy dolido y avergonzado, pero con la tranquilidad de que los jugadores dejaron el alma y la vida en el campo de juego. Por no conseguir el título el único responsable soy yo”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Liga MX Nacho Ambriz Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain