Pareja de Maryland descubrió a una familia invasora viviendo en la casa que horas antes le compraron al US Bank

Pagaron $379,600 dólares por una propiedad que hasta 24 horas antes de ser liquidada estaba libre y extrañamente después fue invadida

Sólo a través de un juicio se puede expulsar a los invasores en Maryland

El US Bank se deslindó de cualquier responsabilidad sobre la casa que horas antes había vendido. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El jueves pasado, una pareja de Maryland firmó un contrato con US Bank para comprar la casa de cinco habitaciones ubicada en 10716 Dragoo Place, en Clinton, Maryland.

Después de pagar $379,600 dólares, los nuevos propietarios de la vivienda recibieron las llaves para poder acceder a ella, pero cuando un día después acudieron a la dirección para tomar posesión descubrieron que un camión de la compañía de mudanzas U-Haul se encontraba estacionado en el camino de la entrada, pues una familia ya estaba en el interior de la casa.

Al confrontar a los invasores para solicitarles que desistieran de ingresar sus pertenencias al inmueble, estos se negaron a hacerlo bajo el argumento de tener firmado un contrato de arrendamiento, el cual para las autoridades resulta “no convincente”.

Al respecto, Melea King, agente de bienes raíces, reconoció en una entrevista concedida al New York Post que la propiedad le había sido embargada a una familia por el banco, institución que después la vendió legalmente, así que todo contrato relacionado con dicha propiedad resulta inválido.

“Tenemos un contrato firmado y ratificado con el banco”, sostiene.

Por su parte, el departamento de policía asegura que el problema es un asunto civil y por ello debe ser resuelto en la oficina del alguacil.

Mientras tanto, la familia de invasores continúa viviendo en la casa, pese a que se han colocado carteles donde se piden a las personas no entrar a la propiedad sin autorización pues privada.

Sin embargo, el malestar e impotencia experimentada por los auténticos dueños de la casa es compartida por algunos vecinos quienes aseguran que desde hace varios días es constante el tufo de marihuana proveniente de la propiedad.

No obstante, en el estado de Maryland las leyes señalan que para desalojar a los ocupantes ilegales de una propiedad es necesario presentar una demanda en el tribunal de distrito correspondiente donde se deberá definir una solución sobre el caso, pero eso puede llevar bastante tiempo.

Lo cierto es que, por el momento, los representantes del US Bank se deslindan de cualquier tipo de responsabilidad, pues hasta el día del cierre de contrato de compra venta, la propiedad estaba libre de inquilinos, pero extrañamente todo el desorden ocurrió 24 horas después y ante la complaciente mirada de oficiales de la policía, los cuales pudieron impedir que se completara la mudanza de la familia invasora, pero no movieron un dedo para hacerlo.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain