Chrome dejará de ser compatible con Windows 7 a partir de 2023

Google informó que su navegador web no continuará prestando soporte para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1

Google Chrome

A partir de 2023 Google Chrome no será compatible con Windows 7 Crédito: Shutterstock

Google anunció que la versión 110 de su navegador Chrome será la última compatible con Windows 7 y Windows 8.1. La compañía detalló que dicha versión será liberada durante los primeros días del mes de febrero del próximo año.

Esto significa que una vez que se lance al mercado la versión 111 del popular navegador de Google, los usuarios con estos sistemas operativos no podrán ejecutar el programa en sus equipos.

“Con el lanzamiento de Chrome 110 (programado tentativamente para el 7 de febrero de 2023), finalizaremos oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8.1. Deberá asegurarse de que su dispositivo ejecute Windows 10 o una versión posterior para continuar recibiendo futuras versiones de Chrome. Esto coincide con el final del soporte de Microsoft para Windows 7 ESU y el soporte extendido de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023″, se lee en un comunicado publicado por Google.

Esta medida podría tener un impacto directo para un gran número de usuarios pues si bien se trata de un sistema operativo lanzado en 2009, hace casi una década, se calcula que el número de personas que cuentan con este sistema operativo es de unas 100 millones.

Como consecuencia de ello los equipos de todas estas personas dejarán de recibir soporte lo que en la práctica significa un importante riesgo de seguridad

“Las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando, pero no se lanzarán más actualizaciones para los usuarios de estos sistemas operativos. Si actualmente utiliza Windows 7 o Windows 8.1, le recomendamos que cambie a una versión compatible de Windows antes de esa fecha para asegurarse de que continúa recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad y funciones de Chrome”, añaden.

Todo esto implica que lo más probable es que un porcentaje importante de usuarios deba migrar a otros navegadores web como Opera o Mozilla si no son capaces de actualizar sus sistemas operativos.

La idea de Google detrás de esta medida es poder centrarse en las actualizaciones para Windows 10 y Windows 11, los últimos sistemas operativos de Microsoft. De esta forma pueden abaratar costos al no tener que destinar desarrolladores a este proceso que consume tiempo y dinero.

Esto también te puede interesar:
Google Chrome: por qué deberías descargar inmediatamente la última actualización
Por qué no es recomendable ver Netflix desde Google Chrome
Paso a paso, cómo saber qué versión de Google Chrome tiene tu dispositivo y cómo actualizarla

En esta nota

Chrome
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain