Gerardo Martino se inclina ante las críticas de la afición mexicana: “No hay nada que reclamarle a la gente”

El “Tata” considera que de los resultados que consiga en el Mundial de Qatar 2022 determinará la cercanía o distancia de los aficionados mexicanos con El Tri. Gerardo Martino está seguro de que, a pesar de todo, tendrá miles de seguidores que apoyarán a México en la Copa del Mundo

Gerardo 'Tata' Martino, muy cuestionado al frente de la Selección de México.

Gerardo 'Tata' Martino, muy cuestionado al frente de la Selección de México. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

La Selección Mexicana está cada vez más cerca de iniciar su camino en el Mundial de Qatar 2022. El Tri está en el Grupo C de la Copa del Mundo, junto a las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Sin embargo, México tendrá que nadar contra corriente, pues los resultados no han sido los esperados y la fe en Gerardo Martino y sus jugadores no está fortalecida. Pero el “Tata” no culpa de esto a los mexicanos.

Me parece que no hay nada que reclamarle a la gente; cuando juguemos contra Polonia habrá 50 mil mexicanos apoyando. Acá la situación es que el equipo esté a la altura de un Mundial y que saquemos el Mundial para adelante y eso cambiará la opinión de la gente‘, sentenció el argentino en una entrevista con Mediotiempo.

El Tri tendrá un par de partidos amistosos antes de hacer su debut en el Mundial el 22 de noviembre ante Polonia. La selección azteca jugará ante Irak el 9 de noviembre y el 16 se medirá ante Suecia. Estos últimos duelos terminarán de definir la lista del estratega argentino.

Las piezas se incorporan paulatinamente

Desde hace varias semanas, Gerardo Martino ha trabajado con varios jugadores en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. El “Tata” reveló cuáles son el itinerario de algunas de las piezas de la Liga MX que se integraron de forma más temprana.

‘Desde el domingo pasado empezaron a llegar Rodolfo Cota y (Alfredo) Talavera, luego vinieron Alexis (Vega) y Roberto Alvarado y también Héctor (Herrera) y Raúl (Jiménez) que se están rehabilitando y luego arribaron Uriel (Antuna), Carlitos (Rodríguez) y Jesús Angulo; esta semana recibiremos a los de América y Monterrey. Memo (Ochoa) más allá de que tenía días ya empezó a trabajar con nosotros’, indicó.

También te puede interesar:
° Julio César Chávez aseguró que la Selección Mexicana ha quedado a deber con sus resultados 
° “No hace falta”: Luis Hernández le cierra las puertas de la Selección Mexicana a Chicharito
° ¿México o Estados Unidos? Brandon Vázquez tiene en sus manos la decisión de su futuro en selecciones nacionales 

En esta nota

gerardo martino Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain