Ted Cruz se escondió en un armario durante el ataque al Capitolio el 6 de enero

El senador republicano describe en su libro que se reunió con un grupo de colegas dentro de un armario de suministros con sillas apiladas para poder discutir qué deberían hacer ante la peligrosa situación

El senador de Texas asegura que en su nuevo libro relata lo que realmente sucede en la política de EE.UU.

El senador de Texas asegura que en su nuevo libro relata lo que realmente sucede en la política de EE.UU. Crédito: Kyle Rivas | Getty Images

El senador Ted Cruz confesó a través de su libro: Justice Corrupted: How the Left Weaponized Our Sistema Legal, que cuando vio que estalló la violencia dentro del Capitolio el 6 de enero de 2021, por los seguidores de Donald Trump que estaba inconformes con las resultados de las votaciones, se escondió junto con algunos colegas republicanos en un armario de suministros para evitar ser agredidos.

El libro del republicano que se encuentra a la venta a partir de esta fecha a través de la plataforma Amazon, destacó varios puntos importantes que se dieron durante la irrupción al Capitolio el 6 de enero de 2021, luego que cientos de personas atravesaron las barreras de protección para entrar en el inmueble.

La mayoría de los legisladores que estaban en el recinto buscaron lugares para resguardarse y evitar que sufrieran un accidente, como fue el caso de Nancy Pedrosi, quien estaba en un salón junto con otros legisladores y guardias, tal cual como lo mostró el Comité Selecto que investiga los disturbios del 6 de enero.

“Mientras esperábamos que se asegurara el Capitolio, reuní a nuestra coalición en una habitación trasera (en realidad, un armario de suministros con sillas apiladas) para discutir qué debíamos hacer a continuación”, escribe Cruz en su libro, Justice Corrupted: How the Left Weaponized Our Sistema Legal.

Entre las páginas, también destacó el senador Cruz que mientras se encontraban encerrados en ese espacio para evitar alguna agresión en su contra, les dijo que deberían suspender las objeciones y votar para certificar las elecciones de 2020.

“Entendí el sentimiento. Pero discrepé con vehemencia. Insté a mis colegas a que el curso de acción que defendíamos era el correcto y basado en principios”, escribió el republicano.

Los senadores Tommy Tuberville de Alabama, por Kansas, Roger Marshall, John Kennedy de Luisiana, de Mississippi Cindy Hyde-Smith y de Missouri Josh Hawley, quienes votaron en contra de la certificación de Arizona junto con Ted Cruz, explicó el diario The Hill.

Tuberville, Marshall, Hyde-Smith y Hawley y el mismo Ted Cruz, se unieron Rick Scott de Florida y Cynthia Lummis de Wyoming en sus votos en contra de la certificación de Pensilvania.

Además en su manuscrito, Ted Cruz describe el 6 de enero como un día caótico en el que “los ánimos estaban exaltados” y algunos legisladores según nos culpaban explícitamente a alguien en particular por la violencia que estaba ocurriendo.

“En la niebla de la confusión era difícil saber qué estaba pasando exactamente. Nos informaron que había estallado un motín y que los alborotadores estaban intentando violar violentamente el edificio del Capitolio. Luego, unos minutos después, nos ordenaron evacuar rápidamente”, describe en sus páginas.

Después de más de un año que acontecieron los hechos, tras el inconformidad de algunas personas por los resultados de las votaciones del 2020, cuando se dio la victoria a Joe Biden, el senador texano es la primera vez que habla con respecto a los violentos acontecimientos.

Parte de la descripción del libro de Ted Cruz, se lee que la izquierda corrompió el sistema legal estadounidense. Afirma que los jueces y fiscales han sido corrompidos, además asegura que existe una lista de enemigos.

En el libro revela que el sistema de justicia está en las manos equivocadas y podrían aplastar la oposición por lo que se deben salvaguardar los derechos constitucionales de todos los estadounidenses. El senador resalta que en su libro se dice lo que “realmente está sucediendo” en torno a la política del país.

El Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero en el Capitolio, celebró varias audiencias públicas este año en las que presentó un caso que detalla el papel del expresidente Donald Trump en los disturbios.

Durante la que sería, la última audiencia pública celebrada el 13 de octubre, ésta culminó con la votación unánime de los legisladores para citar al exmandatario Trump por su participación en los hechos y ya fue citado oficialmente por el Congreso.

En esta nota

Capitolio Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain