Gripe, RSV y COVID: tips para evitarlos en tu vida diaria

Una buena primera estrategia para evitar enfermarse es comer bien, hacer ejercicio, dormir bien y reducir el estrés

Gripe, RSV y COVID: tips para evitarlos en tu vida diaria

Los republicanos investigarán sobre la respuesta del gobierno ante el COVID. Crédito: David Tadevosian | Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Virginia advierten que esta temporada de dolencias virales puede ser peor que en los últimos años en el país.

La Dra. Amanda Bauer, jefa de atención de urgencia avanzada de Kaiser Permanente en Baltimore comentó que es una situación difícil porque durante muchos años estuvimos alejados de esta realidad de tener resfriados y gripes.

“Y, por supuesto, COVID no se fue a ningún lado; todavía está aquí”, agregó.

De acuerdo a la recomendación de Bauer, una buena primera estrategia para evitar enfermarse es comer bien, hacer ejercicio, dormir bien y reducir el estrés.

Lávate las manos con frecuencia

Bien sea desinfectante para manos a base de alcohol o solo agua y jabón, es importante hacerlo enérgicamente durante un buen tiempo, incluyendo la parte superior de las manos o debajo de las uñas.

“La fricción de frotarse las manos puede ser útil”, dijo. “No podemos ver virus y gérmenes. Así que no es tan fácil saber dónde están las cosas en los rincones y grietas de tus manos, pero si te frotas las manos, es más probable que las dejes más limpias”.

Cúbrete para toser

Para evitar propagar una dolencia cuando estés enfermo, cubre con un pañuelo de papel la tos y los estornudos. Si no hay uno disponible, expúlsalo hacia la parte superior del brazo o hacia el interior del codo.

Vacúnate

“Una de las mejores cosas que podemos hacer, especialmente para ayudar con este aumento de la gripe que se avecina y prevenir las peores cosas de la COVID, es vacunarnos contra la gripe y obtener el refuerzo actualizado de la COVID”, dijo Bauer.

Los CDC dice que es seguro recibir la vacuna COVID-19 y la vacuna contra la gripe al mismo tiempo.

Otra enfermedad respiratoria que circula atípicamente alta ahora es el virus respiratorio sincitial (RSV), que puede ser peligroso para los bebés.

“Las visitas al departamento de emergencias y atención de urgencia con RSV diagnosticado se han cuadruplicado y han aumentado rápidamente en el sistema de vigilancia sindrómica de Virginia desde principios de septiembre”, según un comunicado del Departamento de Salud de Virginia.

Un médico del Children’s National Hospital tiene consejos sobre las opciones disponibles para evitar largas esperas en instalaciones abarrotadas, detalles sobre cuándo es necesaria la atención de emergencia e información sobre cuándo sería mejor recuperarse en casa.

Te puede interesar:
“Tri-demia”: el peligro triple de COVID, gripe y RSV que amenaza la salud de los niños en EE.UU. este invierno
La actividad física puede mejorar los efectos de la vacuna contra el COVID
Crisis de salud sexual empeora en EE.UU. según los CDC

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain