Maestra de secundaria de St. Louis murió al proteger a sus alumnos interponiéndose frente al tirador
La maestra Jean Kucska, de 61 años, se interpuso entre el tirador y los alumnos para protegerlos y cayó víctima de los disparos junto a la adolescente Alexandria Bell de 15 años
Una maestra murió después de interponerse heroicamente entre el tirador de la escuela de St. Louis y sus alumnos durante el tiroteo en el que también murió una adolescente.
Jean Kucska, de 61 años, fue asesinada a tiros el lunes por Orlando Harris, de 19 años, ex alumno de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas en St. Louis. Missouri.
La madre de cinco hijos se paró frente al pistolero para proteger a sus alumnos después de que él ingresó a su salón de clases, según el diario St. Louis Post-Dispatch.
“A mi mamá le encantaban los niños”, dijo su hija Abigail Kuczka al medio. “Ella amaba a sus estudiantes. Sé que sus alumnos la miraban como si fuera su madre”.
Según un sobreviviente, el tirador dijo que estaba “cansado de todos” en la escuela cuando abrió fuego.
También supuestamente gritó: “Todos ustedes van a morir”.
Según los informes, el pistolero tenía más de una docena de cargadores de 30 rondas, pero su arma larga se atascó, lo que evitó una tragedia mucho peor, informó la policía.
Alexandria Bell, de 15 años, ha sido identificada por su padre, Andre Bell, como la estudiante de octavo grado asesinada en su salón de clases.
“Alexandria era mi todo. Era alegre, maravillosa y simplemente una gran persona”, dijo el afligido padre a la estación KSDK.
Aparte de las dos víctimas, otras siete resultaron heridas en el tiroteo masivo, pero se encuentran en condición estable.
Antes de que la policía pudiera detener la violencia, un silencio escalofriante se apoderó de la escuela secundaria cuando los estudiantes supuestamente comenzaron a escuchar “ruidos” durante lo que se pensaba que era un encierro de rutina, dijo el estudiante de último año de CVPA, Ryane Owens, de 18 años, al St. Louis Post-Dispatch.
La estudiante de noveno grado, Nylah Jones, le dijo al medio que el tirador disparó contra su salón de clases cerrado desde el pasillo, pero no pudo entrar.
Los estudiantes se amontonaron en un rincón de la habitación y se sentaron en horrorizado silencio mientras el tirador golpeaba la puerta, dijo Jones.
La policía se apresuró a llegar a la escuela después de escuchar los informes de una situación de tirador activo alrededor de las 9 a.m.
El jefe de policía de St Louis, Michael Sack, dijo que los oficiales que respondieron identificaron rápidamente al sospechoso y se involucraron en un tiroteo.
“Los oficiales corrieron hacia los disparos, localizaron al tirador y lo enfrentaron en un intercambio de disparos”, dijo Sack.
El sospechoso, identificado por la policía como Harris, de 19 años, fue transportado al hospital, donde murió a causa de las heridas.
Según los informes, los estudiantes le dijeron a la policía que el sospechoso vestía todo de negro y portaba un “arma larga”.
“Este es un día desgarrador para todos nosotros”, dijo Sack.
“Va a ser difícil. Mientras que, en el papel, podríamos tener nueve víctimas, ocho que fueron transportadas, una permaneció, tenemos cientos de otras. Todos los que sobrevivieron aquí se llevarán un trauma a casa”.
Leer más
* Adolescente asesinada en la escuela de St. Louis planeaba su fiesta cumpleaños 16 justo antes del tiroteo
* Pistolero de la escuela St. Louis estaba armado con un rifle estilo AR-15 y más de 600 rondas de municiones
* Tiroteo en escuela deja al menos 2 muertos y 7 heridos en St. Louis