Chicharito Hernández no renuncia a regresar con México: “Cuando ya no pueda ayudar, me retiraré”

El 25 de octubre el Tata Martino oficializó que no contará con Javier 'Chicharito' Hernández para el Mundial de Qatar 2022. Ahora el goleador histórico de El Tri asegura que seguirá a disposición de la Selección de México

Javier 'Chicharito' Hernández tiene tres años vetado de la Selección de México.

Javier 'Chicharito' Hernández tiene tres años vetado de la Selección de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La Selección de México compartió la pre-lista de jugadores que se rifarán los puestos para acudir al Mundial de Qatar 2022, al que tan solo le faltan algunas semanas para que inicie. La ausencia del goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández no extrañó a nadie ya que el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino había advertido desde mucho antes que no le levantaría el veto.

Pero para el delantero de 34 años siempre hubo una posibilidad de asistir a lo que sería su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Con el LA Galaxy hizo los suficientes méritos para que hubiera una consideración: en 39 encuentros oficiales marcó 19 goles y entregó 3 asistencias.

En conversación con otro histórico jugador mexicano como lo es Hugo Sánchez, Chicharito Hernández confesó que tuvo fe hasta el último minuto de que el Tata Martino lo llamara, así como en anteriormente lo había hecho para comunicarle el por qué no lo convocaba, para informarle que sería considerado para asistir con El Tri a Qatar 2022.

Además dejó una frase de titular muy importante considerando que el proceso del Tata Martino culmina tras el Mundial: “Sigo elegible”.

“Cuando yo vea que ya no quiera estar en la selección o decida dar un paso al costado porque creo que ya no puedo ayudar, yo me voy a retirar de la selección”

Chicharito Hernández

A pesar que tiene tres años sin ponerse la playera de El Tri, el delantero tapatío se considera listo para defender los colores de su país cuando se le necesite.

“Uno siempre está dispuesto para ser tomado en cuenta, pero hay que rendir cada fin de semana en la cancha y poder sobresalir para ser uno de los mejores jugadores mexicanos”, dijo en el programa Hugo Sánchez Presenta, de ESPN+.

Futuro en el fútbol del Chicharito Hernández: ¿Seguirá en el LA Galaxy?

Su futuro en la Selección de México no es el único tema del que se habla sobre Javier Hernández, también está el tema de su actualidad a nivel de clubes. La temporada con el LA Galaxy terminó con la eliminación a manos del LAFC en El Tráfico.

En la charla con Hugo Sánchez remarcó lo a gusto que se siente viviendo en Los Ángeles y que aún tiene una piedrita en el zapato porque no le ha dado todavía un título de la MLS al Galaxy, un equipo acostumbrado a estar en la lucha por el máximo trofeo, por lo que quiere renovar con los californianos.

“Yo quisiera muchísimas más. Tengo una más asegurada el próximo año, pero bueno, estamos en pláticas y esperemos que esto se pueda prolongar si la organización y si todos nosotros creemos que tengo que darle más a este equipo”, resaltó el atacante mexicano.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain