Dani Alves defiende a la Liga MX y la compara con el fútbol de Brasil

El lateral de Pumas de la UNAM colocó a la Liga MX y la Serie A de Brasil con el mismo nivel. Dani Alves reconoció que fichó con un equipo de México para vivir la experiencia. El ex jugador del FC Barcelona recordó un partido contra el Atlante que lo marcó

Dani Alves, jugador de Pumas de la UNAM.

Dani Alves, jugador de Pumas de la UNAM. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Dani Alves apunta para su segunda temporada en el fútbol mexicano. La llegada del brasileño a la Liga MX le generó muchas críticas en Brasil e incluso le costó el puesto en la Canarinha de Tité. Pero el ex jugador del FC Barcelona no subestima el nivel de la Liga MX y la comparó con el gigante de Sudamérica.

Alves fue formado en el fútbol brasileño con el Bahía, luego de nueve años regresó al balompié de su país para jugar con São Paulo. Tras una temporada de experiencia en la Liga MX el ex jugador del FC Barcelona considera que el fútbol de Brasil y el de México tienen el mismo nivel de exigencia.

México y Brasil son lo mismo, y ellos (los críticos) consideran ligas diferentes. No sé por qué, porque estuve en las dos y sé que es lo mismo“, sentenció el brasileño en una entrevista para el portal UOL.

¿Por que decidió jugar en la Liga MX?

El futbolista brasileño ha manifestado en varias oportunidades su gusto por la ideología de trabajo del balompié azteca. Pero su interés por la Liga MX nació 13 años atrás luego de un partido entre el FC Barcelona y el Atlante. Dani Alves y el el conjunto catalán casi fueron sorprendidos por un equipo mexicano que les plantó cara en la semifinal del Mundial de Clubes de 2009.

Yo quería vivir, sentir esta experiencia (de jugar en México). Conocía muy bien la liga italiana, la liga española, la francesa, la brasileña. Y la escuela mexicana de futbol es algo que me encanta (…) Son menos de lo que pueden ser, pueden ser mucho más por la calidad de jugadores que tienen. En 2009, en el Barcelona de Guardiola, los enfrentamos en una semifinal del Mundial y casi nos eliminan. Eso se me hizo curioso“, recordó.

También te puede interesar:
° Cristiano Ronaldo, el “cabrón” más difícil al que se enfrentó Dani Alves: el brasileño le mandó un guiño a CR7
° “Caídos, pero no muertos”, así define Ignacio Ambriz el panorama del Toluca en la final de la Liga MX
° Los memes no tuvieron piedad luego de que el Toluca fuese humillado en la gran final de la Liga MX

En esta nota

Dani Alves Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain