Las mujeres son más propensas a tener déficit de vitamina D que los hombres
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los padres asegurarse de que la dieta del niño contenga alimentos con vitamina D y así prevenir el déficit a futuro
La vitamina D está asociada con la función musculoesquelética, en particular, la salud ósea y es vital para regular los niveles de calcio 1 en todo el cuerpo y mineralizar los huesos.
Es necesaria tanto para hombres como mujeres, pero las embarazadas o posmenopáusicas son especialmente propensas a niveles fluctuantes de calcio (debido a las demandas fetales y cambios hormonales, respectivamente).
Mantener la suficiencia de vitamina D es fundamental para el sistema endocrino y a promover el equilibrio hormonal general de las mujeres.
El sexo biológico influye en el estado de este complemento pues según un estudio de 2018 del British Journal of Nutrition, las mujeres tienen un 11 % más de probabilidades de tener deficiencia de vitamina D.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los padres asegurarse de que la dieta del niño contenga alimentos con vitamina D como los siguientes:
- Algunos pescados como el salmón o atún enlatado al agua.
- Huevos.
- La leche fortificada de vaca es una excelente fuente de vitamina D para niños mayores de 12 meses de edad.
- Yogures, cereales y algunos jugos.
Los niveles de vitamina D se ven afectados por una multitud de variables además del sexo, incluida la edad, la adiposidad, el tono de la piel y la genética, sin mencionar los muchos aspectos que afectan la exposición al sol como la estación, la latitud y el tiempo que se expone la piel al aire libre.
Mantener un buen nivel de vitamina D está asociado con:
- Resultados saludables de fertilidad
- Bienestar de la mamá y el bebé durante el embarazo 3
- Mejora del deseo sexual, los orgasmos y la satisfacción sexual.
Si quieres apoyar tu salud ósea, fuerza muscular, vida sexual y más debes consultar a tu médico y evaluar tus niveles de vitamina D mediante una prueba de 25(OH)D total en suero.
Debes prestar atención a los resultados:
- Menos de 20 ng/ml es clínicamente deficiente
- 21-30 ng/ml es clínicamente insuficiente
- 31-49 ng/ml se considera “normal”, pero todavía deja espacio para mejorar
- Por encima de 50 ng/ml es el rango verdaderamente óptimo para lograr la salud y el bienestar de todo el cuerpo
Según el estudio del British Journal of Nutrition, el 29 % de los adultos estadounidenses tienen deficiencia clínica de vitamina D y otro 41 % tienen insuficiencia clínica. Además, la dieta y la luz solar rara vez son suficientes para ayudarlo a lograr y mantener la suficiencia de vitamina D.
Con esto en mente, la mayoría de los estadounidenses harían bien en utilizar suplementos de para ayudar a optimizar su estado D, sobre todo las mujeres.
Te puede interesar:
Crisis de salud sexual empeora en EE.UU. según los CDC
Virus Sincitial Respiratorio en niños de EE.UU: qué debemos saber