Empleados sin pago por enfermedad, los que más renunciaron a sus trabajos durante la pandemia, según estudio
El informe realizado por el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la crisis del coronavirus se basó en los datos de 12 empresas importantes, entre las que se encuentran AT&T, Boeing, Chevron, Cisco, Citigroup, Comcast y ExxonMobil, entre otros
Los empleados que durante la pandemia no gozaban de un pago por enfermedad o licencia familiar fueron los que abandonaron sus empleos con más facilidad, como parte de la llamada Gran Renuncia, en comparación con aquellos que tenían más prestaciones y beneficios, según un informe del Congreso de Estados Unidos.
Los resultados del informe, refuerza los indicios de que la ausencia de políticas de red de seguridad social en EE. UU. puede afectar a la fuerza de trabajo.
El Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus emitió el informe basado en datos internos de 12 empresas importantes, entre las que se encuentran AT&T, Berkshire Hathaway, Boeing, Chevron, Cisco, Citigroup, Comcast, ExxonMobil, Oracle, Salesforce, Walmart y The Walt Disney Co.
El comité liderado por los demócratas seleccionó las empresas basándose en informes de que cada una tuvo más de 1,000 despidos durante la pandemia. Los republicanos en el comité no participaron en la investigación.
El presidente del subcomité, James Clyburn de Carolina del Sur, el demócrata de tercer rango en la Cámara, dijo en un comunicado que el informe subraya la necesidad de promulgar un programa universal de licencia pagada.
“Los trabajadores estadounidenses merecen saber que, independientemente de la crisis que enfrenten, no tendrán que elegir entre alimentar a sus familias y cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo.
Qué encontró el informe
La mayoría de las empresas encuestadas por el comité dijeron que brindaban licencia por enfermedad remunerada a todos los trabajadores, pero una cuarta parte no lo hizo.
El informe encontró que los trabajadores sin licencia por enfermedad pagada renunciaron a una tasa tres o cuatro veces mayor que la del otro grupo de empleados de 2019 a 2021.
A los trabajadores a tiempo parcial les fue especialmente mal, ya que el 55% no tiene acceso a licencia por enfermedad remunerada, en comparación con el 14% de los trabajadores a tiempo completo, según las estadísticas del Departamento de Trabajo de principios de la pandemia, citadas en el informe.
El estudio también encontró resultados similares cuando analizó a los trabajadores con licencia familiar y de cuidado.
El informe ofrece un panorama de cómo las diferencias de raza, sexo y clase han puesto de manifiesto las desigualdades en el mercado laboral durante la crisis del coronavirus.
Los expertos han dicho que la falta de protecciones sólidas de muchos trabajadores de primera línea, como el pago por enfermedad y las estrictas precauciones de seguridad por covid-19, contribuyó a las cargas desproporcionadas que enfrentan las minorías y poblaciones de bajos ingresos.
También te puede interesar:
– Cuál es el salario por el que los trabajadores están dispuestos a cambiar de empleo en EE.UU.
– Newsweek reveló las 10 empresas más amadas por sus empleados en 2022 en Estados Unidos
– Al menos el 20% de los trabajadores que renunciaron a sus empleos el año pasado se arrepienten, según una encuesta