Cuál es el salario por el que los trabajadores están dispuestos a cambiar de empleo en EE.UU.

Una encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York señaló que pese a las expectativas salariales de los trabajadores, el salario promedio de oferta para un puesto de tiempo completo en 2022 apenas rebasa los $60,000 dólares

Una mujer pasa con sus manos varios dólares de diferentes de nominaciones sobre el teclado de una computadora portátil.

Según los expertos la generación Z es la que más salarios justos exige.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Durante la pandemia de covid-19, miles de trabajadores estadounidenses tomaron la decisión de cambiar de empleo motivados por mejores salarios y condiciones laborales, una tendencia conocida como ‘La Gran Renuncia’.

Sin embargo, poco se sabía sobre cuál era la anhelada cifra promedio por la que los empleados estaban dispuestos a cambiar de trabajo.

De acuerdo con una encuesta reciente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, las personas en 2022 buscan un pago anual de al menos $73,000 dólares para dejar su puesto actual por uno nuevo.

Se trata de una cifra mayor a los $68,954 dólares que esperaban los trabajadores en 2021.

Sin embargo, el salario promedio de oferta de tiempo completo recibido en los últimos cuatro meses es de $60,764 dólares. Aunque también registró un ligero aumento en comparación con el mismo mes de 2021, cuando el sueldo era de $58,469 dólares.

Según la encuesta, las mayores expectativas salariales fueron más marcadas entre los empleados más jóvenes, los trabajadores varones y los graduados universitarios; de acuerdo con las respuestas de más de 1,000 personas, que incluía empleados y desempleados.

Casi una cuarta parte de los que respondieron a la encuesta dijeron que habían buscado un nuevo trabajo en las últimas cuatro semanas, un poco más que hace un año, según la Reserva Federal de Nueva York.

Los que tenían más probabilidades de buscar nuevos trabajos eran menores de 45 años y con educación universitaria.

La encuesta también arrojó que casi el 57% de los trabajadores están satisfechos con sus salarios. Los beneficios no salariales parecen estar mejorando ligeramente a medida que más empleadores ofrecen incentivos como almuerzos gratis, trabajo remoto y otros beneficios no monetarios para atraer talento.

Eso es un gran aumento desde finales de 2020, cuando aproximadamente el 18% estaba probando el mercado laboral.

La tasa de transición a un empleador diferente disminuyó del 5.9 % en julio de 2021 al 4.1 %. Esta disminución fue más pronunciada para las mujeres y para los encuestados con ingresos familiares anuales inferiores a $60,000 dólares.

Los empleados también son cada vez más selectivos en cuanto a su lugar de trabajo.

Un mercado laboral ajustado, así como una inflación histórica, que está elevando el costo de vida, está impulsando la demanda de los trabajadores por salarios más altos. Cambiarse a un nuevo trabajo es a menudo la mejor manera de asegurar un aumento salarial significativo.

También te puede interesar:
Cada vez menos estadounidenses están considerando dejar su actual trabajo, dice encuesta de la Fed
Wayfair recorta casi 900 puestos de trabajo tras una fuerte caída en sus ventas
¿Cuáles son los estados de EE.UU. donde las empresas no encuentran trabajadores para cubrir sus vacantes?

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain